Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fede Fernández, jerarquía en defensa, ¿lo ficho?

Fede Fernández, jerarquía en defensa, ¿lo ficho?

12
Fede Fernández

Uno de los últimos fichajes en llegar al Elche CF, aún no ha podido debutar en liga debido a problemas físicos. La defensa ilicitana, la más goleada del campeonato, necesita hacerse fuerte desde atrás, y para eso llegó Fede Fernández.

El equipo necesita resultados inmediatos, sobre todo en la mejora de juego y en la seguridad en la parcela defensiva, algo de lo que adolecía en la pasada temporada, y se ha visto agravada con varios errores de bulto en el comienzo de ésta. En este artículo vamos a analizar su fichaje, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy en un equipo venido a menos.

Experiencia y dudas sobre su estado físico

Fede Fernández, viejo conocido de LaLiga, ya que estuvo a las órdenes de Luis García Plaza en el Getafe CF la temporada 2012/2013. El jugador argentino vuelve  a España, a comandar el eje de la defensa ilicitana. Experiencia en ligas tan competitivas como la italiana (Nápoles), y la inglesa (Swansea y Newcastle), siendo siempre un jugador importante en cada uno de los equipos, a excepción de la temporada pasada, donde solo participó en 7. Experiencia internacional al servicio del Martínez Valero al haber formado parte de la albiceleste en 2012 y 2013.

Como comentamos, la pasada temporada solamente participó en 7 encuentros, lo que puede haber mermado su cualidades físicas y no tener el ritmo de competición adecuado. Defensa central, de gran envergadura y poderío aéreo con su 1,91 cm, puede aportar jerarquía a la defensa franjiverde, haciéndose el líder de una defensa que vive sus horas más bajas.

Competencia en el puesto

Roco
Fuente: LaLiga

Si hay jugadores señalados en el peor inicio de liga de la historia del club, ese es Enzo Roco. El central, con errores tan graves como grotescos a nivel profesional, lo han hecho estar a años luz del nivel que venía demostrando la temporada anterior. Defenestrado al banquillo, solo queda la figura de un Bigas que necesita como agua de mayo un compañero que le pueda transmitir la seguridad de la que ahora mismo adolece, al igual que en un sistema de 3 centrales junto al capitán Verdú.

Por el momento Fede Fernández competirá estas primeras jornadas por hacerse un hueco en el 11 con los 3 centrales del equipo, sin dejar a un lado al joven John Donald que está sumando minutos dada la fragilidad mostrada por sus compañeros. El argentino que será el encomendado de dirigir la defensa franjiverde, quizá compita más contra él mismo en forma de prevención de lesiones, y mejora de su estado físico, que contra sus compañeros, dado el bajo rendimiento mostrado. La necesidad de generar mayor seguridad a la defensa, lo hace esencial en el 11 ilicitano.

Recomendación fantasy: Fede Fernández

El argentino aún no ha debutado en liga, por lo que su valor actual es irrisorio (560.000€). La evidencia de la necesidad de mejora en la parcela defensiva, lo va a catapultar al 11 en el momento que esté disponible para Francisco. Con unas puntuaciones en Sofascore en su mejor temporada en Inglaterra (2019/2022) de 147 puntos, en el que anotó dos tantos y tan solo vio 8 tarjetas amarillas en 32 encuentros, nos hace presagiar que si vuelve a encontrar esa estabilidad en forma de estado físico, sea un fichaje recomendable a modo especulativo. Por poco más de medio millón y sin a penas sobrepuja, puedes hacerte con un central titularísimo en un equipo que solo puede ir a mejor.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver y Benji, aunque lo que no me convencía, es que se tuviera que correr tanto... Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí, para aportarte mi granito de arena. Podéis seguirme en @JornadaElche o @pixonFantasy

12 Comentarios

  1. Fichar a rodri o luiz henrique para la jornada de liga?

    Supongo q será rodri el titular porque luiz al no salir de inicio jugará europa y x lo twnto rodri liga no?

  2. Buenas cracks,

    Mi equipo es:
    Remiro
    David García, Luiz Felipe, Catena
    Valverde, Parejo, Brais, Zubimendi, Pablo Torre
    Rodrygo, Camello

    ha salido Lewandowski a nuestro mercado. Solo para poder intentar su fichaje (ya que por puja máxima no llego sin vender) necesito vender. A quién vendo entre David García + Luiz Felipe (los dos sancionados) o Rodrygo?
    Y si consigo su fichaje qué opción véis mejor?
    A. Vender a David García + Luiz Felipe + Fede Valverde + (depende de puja Camello)
    B. Vender Rodrygo +. Valverde + depende de puja Camello
    C. Pasar de Lewandowski

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.