Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fede Valverde baja su nivel, ¿vendemos?

Fede Valverde baja su nivel, ¿vendemos?

Fede Valverde tuvo un gran inicio de temporada, pero en las últimas jornadas ha bajado su nivel en fantasy.

46
Fuente: La Liga

Una de las noticias más positivas del arranque de temporada del Real Madrid ha sido el rendimiento de Fede Valverde. El uruguayo se ha ganado la condición de indiscutible para Ancelotti gracias a su exuberancia física, su versatilidad para jugar en varias posiciones y su gran capacidad goleadora. Este gran nivel también se ha notado en nuestro terreno, donde encontramos a Valverde en los primeros puestos del top fantasy en todos los sistemas de puntuación.

No obstante, el centrocampista del club blanco ha dado un bajón de rendimiento en los últimos partidos, y en este artículo vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase, Futmondo y LFM.

Valverde, un top fantasy en horas bajas

Fuente: La Liga

Los números fantasy de Fede Valverde han sorprendido a todo el mundo. Aunque ya sabíamos que el charrúa era un gran jugador, nadie se esperaba la explosión que ha tenido esta temporada en liga. El centrocampista tiene unas medias de puntuación de 6,5 en AS (top 5), 8,3 en Sofascore (top 2) y 8,4 en Jornada Perfecta (top 1). Estos números espectaculares son en parte gracias a su gran aportación goleadora, ya que Valverde lleva 6 goles y 2 asistencias en 16 jornadas de liga, siendo el segundo máximo goleador del Real Madrid en la competición doméstica.

Sin embargo, el uruguayo ha bajado su rendimiento en fantasy en los últimos encuentros, sobre todo en puntuación AS, donde lleva 4 partidos sin pasar de una pica y llegó a puntuar negativo en la derrota frente al Villarreal.

Competencia por el puesto

Rodrygo, jugador del Real Madrid en Biwenger
Fuente: Real Madrid CF

Otra razón de la buena temporada que está teniendo Fede Valverde es su capacidad de jugar en distintas posiciones dentro del terreno de juego. En el 4-3-3 de Carlo Ancelotti, hemos visto cómo el inamovible centro del campo conformado por Tchouaméni, Kroos y Modrić ha empujado al charrúa a jugar en el extremo derecho, compartiendo delantera con Vinicius y Benzema. En ese puesto, el principal competidor de Valverde es Rodrygo, pero parece que el técnico italiano prefiere utilizar al brasileño como revulsivo. También encontramos ahí a Asensio, pero el mallorquín no está teniendo el mismo protagonismo que los dos sudamericanos.

Lo cierto es que, ya sea en el centro del campo o en la delantera, Valverde se ha convertido en un fijo del once del Real Madrid, con 14 titularidades en las 16 jornadas de liga disputadas hasta ahora.

Recomendación fantasy: Fede Valverde

Tras la explosión de Valverde esta temporada, su valor en Biwenger subió a un ritmo frenético, llegando a un máximo de más de 19 millones de euros. Ahora, debido a las recientes dudas con su rendimiento, su precio ha descendido hasta los 15 millones y continúa bajando a gran velocidad.

La clave para responder a la pregunta de qué hacer con Valverde está en el resto de opciones que queden disponibles en vuestras ligas fantasy. Por su precio actual, encontramos otros centrocampistas como Brais Méndez, Pedri, Frenkie de Jong o Aleix García que están en un mejor momento de forma y tienen un valor más estabilizado. No obstante, ya en el mes de enero el mercado de jugadores de este tipo está prácticamente extinto en muchas ligas, por lo que mantendríamos a Valverde si no queda ninguna opción mejor libre.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

46 Comentarios

    • Esperaba, está puntuando muy bien quitando estas dos últimas jornadas. Una nueva mala puntuación y podemos pensar en venderlo

  1. Buenas tardes míster:

    Delantera: Aspas, Muriqui, Lino, Juanmi
    Media: Oriol , Moi , Fekir, Veiga , Alcaraz
    Defensa: Gayá , Araujo, Foyth, Fresneda,Babic

    Para salir del negativo vender a:

    S.Lino , Moi Gómez+Juanmi, Muriqui ó Gayá?

    Gracias de antemano.

    • Oyarzabal si no quieres esperar o Vini y refuerzas alguna posición viendo que lleva bastante sin marcar y va bajando

  2. Para esta jornada (con partidos aplazados) optar por Almeida (juerga en febrero contra el madrid) o poner a Koke, alejo o Carles perez?
    Babic o Badé del sevilla?

  3. Para esta jornada, pondrías a Djene o a Kounde ( tendría que esperar a Febrero si no está lesionado por el tipo de configuración de mi fantassy)? Importante portería a 0. Gracias

  4.  para la hoja limpia en los próximos 2 juegos. ¿A quién preferirías…?

    Gudelj vs Girona (fuera) Y Cádiz (casa)
    Toro vs Mallorca (casa) Y Elche (fuera)

  5. Buenas tardes,
    Esta semana a quien descarto entre Yuri, Melero o Pablo Barrios? Biwenger puntuación Sofas + JP.

    Gracias!!!!

  6. Buen día , en LFM para esta jornada que se viene , que 3 jugadores me recomiendas alinear ? Cuáles las mejores opciones ??

    David García. Thierry correia. Foyth. Catena. Sabaly. Babic. Valery.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.