Inicio Consejos Fede Valverde, incógnita en el Dépor

Fede Valverde, incógnita en el Dépor

0
Fuente: RC Deportivo

Van dos jornadas de Liga, y a los usuarios Fantasy ya nos van surgiendo dudas sobre determinados jugadores. Uno de ellos es Fede Valverde, quien llegó como jugador joven y llamado a ganarse un puesto en el 11 deportivista, y que aún no lo ha conseguido. ¿Qué debéis hacer con él? En este post, iremos analizando la situación del joven crack uruguayo.

Situación del jugador

De las 2 jornadas, Fede Valverde sólo habría tenido la posibilidad de participar en 1. Contra el Real Madrid, la famosa «cláusula del miedo» le impedía disputar algún minuto. Tras esa, contra el Levante fue convocado pero no disputó ningún minuto. De hecho, personalmente esperaba que el cambio, en vez de Borges, fuese él.
Recordemos también que en la pretemporada disputó muchos minutos. Los jugadores de la plantilla habían quedado sorprendidos para bien con su rendimiento, y se le aventuraba una temporada llena de minutos.

Competencia

Basándonos en el rendimiento en pretemporada, Valverde está preparado para jugar en 2 posiciones. Tal y como ya analizamos en La Pizarra, no partía de titular pero sí que opta claramente a ganarse el puesto.

Puede jugar tanto en el lugar de Guilherme o Mosquera (presumiblemente más del primero), es decir, de pivote que se incruste entre los centrales para dar un apoyo en la salida de balón; como también puede jugar en el enganche, en el lugar de Çolak, ya que tiene un apreciable último pase y gran disparo lejano. Mel le ha dicho que se fije en Borges, jugador más similar a él en la plantilla. La decisión del lugar a ocupar la tomará el míster, y eso lo empezaremos a ver a partir de que debute en Liga.

Recomendación Fantasy

Si de vez en cuando miráis mi Twitter, veis como las dudas entorno a él se acumulan. Las expectativas creadas alrededor del uruguayo habían sido altas, y al no debutar oficialmente las dudas crecen entre los usuarios Fantasy. Mi respuesta siempre ha sido la de que, tarde o temprano, se ganará un hueco. Chaval trabajador como ninguno, a la mínima oportunidad que tenga demostrará que merece jugar. Por tanto, si vuestro presupuesto os lo permite, yo lo mantendría. De esta forma, sólo lo vendería en caso de extrema necesidad. Y es que, para mí, a largo plazo será titular en este equipo.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.