Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fede Valverde, potencial a explotar por el Dépor

Fede Valverde, potencial a explotar por el Dépor

3
Fuente: RC Deportivo

El Deportivo de la Coruña ha oficializado su segundo movimiento del mercado (contando como primero el de Guilherme, quien ya estuvo la campaña pasada en el club). Con esta cesión de Fede Valverde, parece sentenciarse la posición de centrocampista en el Dépor. Sin duda, es la demarcación más completa y variada de todo el plantel.

¿Quién es Fede Valverde?

Este mediocentro uruguayo comenzó formándose en el Peñarol uruguayo. Comprado por el Real Madrid en el 2015, jugó en ese equipo de su país la temporada 15/16.

Esta temporada, el centrocampista sudamericano debutó en el equipo blanco (con el Castilla de 2ªB). Además de clave ahí, con 30 partidos, su participación fue vital en la selección sub-20, la cual quedó 4ª en el Mundial de su categoría. En el combinado nacional, aportö un gol y fue designado Balón de Plata de la competición.

Nuevo en la Liga Santander, debemos esperar a que salga en Biwenger y Futmondo para tener referencias sobre su valor de mercado.

Competencia por el puesto

Federico Valverde es un jugador que, más mediocentro que pivote, podría ser utilizado en la mediapunta. Se dice de él que posee una buena visión de juego, una aceptable labor de contención y una gran capacidad de ataque.

Así, por un lado, parece que tiene más posibilidades a la hora de ganarse el puesto de mediocentro ofensivo, tomando como referencia el 4-2-3-1. Hay muchos clubs interesados en Çolak, y Fajr pretende salir, por lo que su competencia ahí se vería reducida.

Sin embargo, si se pretenden realzar sus facetas de contención, sus «rivales» por el puesto aumentan. Ahí, a tal momento, están Bergantiños, Mosquera, Juan Domínguez, Borges y Guilherme. Pese a tener un perfil distinto a ellos, sería más difícil su estabilidad en el once inicial.

Recomendación fantasy

Estos últimos años, el Dépor ha intentado criar joyas extranjeras. Tenemos un gran ejemplo en Marlos Moreno, comprado por el Manchester City y cedido aquí, donde teóricamente aún le queda 1 temporada. El año anterior, Jonathan Rodríguez tampoco salió demasiado bien.

No busco vender la moto, pero diría que si se adapta a la Primera División, el hecho de ya haberse curtido en el Castilla le da un plus. Además, la excesiva competencia y su necesidad de minutos para mejorar debe estimularlo para rendir más y mejor. Así, siempre siendo cautos y teniendo en cuenta los factores competencia y juventud, sí que apostaría por él.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

3 Comentarios

  1. No entiendo que dando ejemplos de malas apuestas por jugadores jóvenes en el deportivo digas que apostarías por él. Y más aún dejando clara la excesiva competencia.

    • Muy buenas tardes,
      De estos jugadores recientes (Marlos, Jona) había informaciones bastante buenas, pero no sé, de este hasta ahora me parece que le puede dar algo distinto al Dépor, algo que no tiene en El Centro del campo. Si sabe mostrar eso distinto que tiene, seguro que gozará de bastantes ocasiones para demostrar su talento.
      Además, respecto a los dos que cito, no habían tenido experiencia en el fútbol español, mientras que Fede ya ha jugado en 2ª B, aunque no es lo mismo algo ya conoce. No es fácil hacer caso a mi recomendación quizá, y de hecho si ves mi tweet fijado va sobre que no venda la moto la gente, pero de este jugador en concreto las opiniones que he oído de gente entendida y con prestigio en el mundo del fútbol han sido favorables. La motivación de volver para el Real Madrid el año que viene le debería ser suficiente… mira si no Marcos Llorente en el Alavés este año.

      PD: Disculpa extenderme tanto, me pongo y no freno. Si quieres seguir valorándolo, tanto aquí como en @JornadaRiazor en Twitter me podrás encontrar, con mucho gusto.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.