Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fekir, mal rendimiento y expulsión: ¿lo vendo?

Fekir, mal rendimiento y expulsión: ¿lo vendo?

24
Real Betis
Fuente: LaLiga

El rendimiento de Fekir ha bajado considerablemente tras el parón. El francés ha sido uno de los más perjudicados. Se encontraba en un buen momento de forma allá por el mes de marzo, siendo uno de los mejores del Real Betis, pero ha perdido fuelle en las últimas semanas.

Los resultados del equipo tampoco acompañan. Y, además, el único que parece seguir en una dinámica positiva es Canales. La aparición de Juanmi es otra buena noticia, pero ahí se puede dejar de contar. Los verdiblancos, ahora con Alexis, están obligados a reaccionar.

Para más inri, y volviendo al caso concreto de Fekir, el centrocampista fue expulsado durante el choque frente al Villarreal. Una roja tras doble amarilla que hizo que puntuara en negativo en fantasy, algo que no es nuevo en los últimos días. ¿Es recomendable mantener? Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Mister y Futmondo.

La temporada de Fekir

No hay duda de que ha sido uno de los mejores mediocentros en fantasy. Tampoco sorprende porque era conocido de sobra por el aficionado neutro y porque sus cualidades a nivel individual tenían que resultar premiadas de alguna manera a menos que lo hiciera medianamente bien.

Ronda el cinco de medio tanto en el Benito Villamarín como fuera de casa y ha visto portería en siete ocasiones, además de las cuatro asistencias que ha brindado a sus compañeros. Quizás serían más si el Borja Iglesias hubiese estado más afortunado o Loren hubiese acumulado más minutos.

Se perdió solo dos partidos por lesión a lo largo de la primera vuelta y va camino de ausentarse por quinta vez. A esta sanción reciente hay que sumarle otra expulsión y una acumulación de tarjetas amarillas. Esta vez se caerá para el choque frente al Celta de Vigo.

Nula competencia

Fuente: LaLiga

Nabil ha sido indiscutible durante todo el curso. Ni mucho menos le han afectado a título individual los malos resultados porque los problemas del conjunto bético estaban en defensa y no tanto en ataque.

Canales ha sido su aliado perfecto, además de Joaquín cuando ha podido estar sobre el césped. Las combinaciones con el ex del Valencia, Racing y Real Madrid han sido frecuentes y se han convertido en goles y asistencias en repetidas ocasiones.

Consejo fantasy

Fekir no parece nada entonado y se perderá uno de los cinco partidos que restan. Lo cierto es que, si hay que venderlo, ese momento es ahora. Su valor de mercado seguirá cayendo, al menos, hasta que pueda estar disponible para el técnico.

Lo cierto es que nos vemos obligados a recomendar su venta siempre y cuando ese dinero sea invertido en un futbolista al alza, titular indiscutible y cuyo equipo mantenga algún mínimo objetivo por alcanzar de cara a lo que resta de campeonato.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

24 Comentarios

  1. Vender a Fekir y fichar a Arturo Vidal? En mi plantilla tengo a Cucurella, Raúl García, Fede Valverde, Casemiro y Odegaard

  2. Hola! Juego al Mister. Necesito un centrocampista y tengo a tiro a Chukweze (8,5M), Koke (16M), Rafinha (26M), Trigueros (15M) Januzaj (7,5M) y Modric (15M). Por quién os decantaríais? Gracias!

  3. Buenas tardes cracks! En biwenger media as/sofascore por quién apostarias que va a jugar más entre Semedo o Sergi Roberto? Solo puedo quedarme a uno. Muchas gracias por vuestro trabajo! Un saludo!

  4. Alineo a Jordan, munir y Fernando en la j34? O es mucho riesgo? Para alinear a estos 3 tendría que quitar un defensa entre varane, Piqué, savic. O dejo a estos defensas y quito alguno del Sevilla? Gracias

  5. en picas para lo que queda cambiariais a griezman o ferran (mios) por vidal o vinicius (solo 1 cambio)? tengo plantilla pero prefiero uno titular y no se si esos 2 son mas titulares …

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.