Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fekir está de vuelta, ¿apostamos por él en fantasy?

Fekir está de vuelta, ¿apostamos por él en fantasy?

43
Fekir fantasy Betis
Fuente: Real Betis

Nabil Fekir está a punto de volver a los terrenos de juego. El mediapunta francés cayó lesionado el pasado 3 de septiembre en la cuarta jornada de LaLiga, cuando apenas se llevaban disputados 10 minutos frente al Real Madrid. Una lesión muscular que le ha privado de participar en un total de cuatro encuentros (dos del campeonato liguero y otros dos en Europa League), aparte de casi la totalidad del enfrentamiento en el Bernabéu. En ese partido, el equipo sí le echó de menos. En los posteriores, Pellegrini ha encontrado alternativas, a pesar de la grave lesión de Juanmi, para lograr la victoria.

Si, como parece, se cumplen los pronósticos iniciales, el ocho verdiblanco estará en Vigo para medirse al Celta en la jornada siete. En el presente post vamos a analizar su situación en clave fantasy, y daremos nuestra recomendación para Biwenger y el resto de plataformas.

Un fijo en los planes del Real Betis

Fekir ha aprovechado el parón FIFA de selecciones para ponerse a punto. No sólo se integró hace unos días al trabajo con el grupo, sino que además se ha ejercitado en solitario durante los días de descanso. El francés es consciente de su influencia en el juego del equipo y ha demostrado su implicación. Durante el verano sonó su nombre para una posible salida que saneara la economía del club, a pesar de haber renovado recientemente, pero él siempre ha mostrado su intención de quedarse en el Villamarín.

El actual es el cuarto curso del mediapunta en el Real Betis. Su rendimiento ha ido a más, sacrificando parte de su lucimiento individual por el bien colectivo. Desde su llegada ha jugado prácticamente todo, de hecho esta es la ocasión que más encuentros consecutivos ha estado ausente. Suele perderse más partidos por sanción que por lesiones. Si nos ceñimos a LaLiga, vistiendo como verdiblanco ha jugado 103 encuentros, marcando 18 goles y dando 23 asistencias. En su contra, ha sido expulsado en cuatro ocasiones, y es que sus cruces de cables son algo con lo que hay que contar. El exjugador del Lyon es un asiduo en los primeros puestos de los rankings de faltas, sobre todo recibidas, pero también de regates exitosos, disparos o duelos ganados.

Alternativas en el once

Fuente: Real Betis

Cuando hablamos de Fekir no podemos indicar que tiene competencia por el puesto, ya que salvo descanso por acumulación de minutos siempre va a jugar cuando esté disponible. En su ausencia ha sido Canales el teórico enganche, centrando su posición y siendo el generador principal de juego, aunque sus características son diferentes.

Otro jugador que ha tenido minutos ha sido Rodri. Al extremeño también le gustan las conducciones con el balón pegado al pie. A pesar de jugar escorado a la izquierda, donde no se encuentra cómodo, ha tenido buenas actuaciones e incluso marcó el tanto de la victoria frente al Villarreal, además de provocar un penalti contra el Girona. Entre él y Luiz Henrique se disputarán una plaza en la alineación mientras que Juanmi se recupera del tobillo.

Decisión fantasy

No cabe duda de que el fichaje de Fekir en fantasy es muy recomendable. Se trata de un jugador que probablemente acabe la temporada dentro del top 10. Tiene gol, da asistencias y una forma de jugar muy vistosa. Además, acompaña el equipo con un arranque de campeonato excelente. Va a jugar la mayoría de los minutos, puesto que lo normal es que cuando necesite rotar se aproveche la Europa League y partidos de Copa. Y salvo sorpresa no irá al Mundial con Francia, con quien ya fue campeón en 2018.

Su valor de mercado actual en Biwenger no llega a los 10 millones. Durante este mes de lesión ha bajado casi 3 millones, pero los va a recuperar a poco que esté a su nivel. Si echamos la vista atrás, hace justo un año tenía un valor similar al de ahora y llegó a superar los 18 millones. La pasada campaña promedió más de 6 puntos por partido en todos los sistemas. En la presente  tiene una puntuación media de 5,5 en Picas, 4,8 en Jornada Perfecta y 4,5 en Sofascore.

Como conclusión, es un jugador por el que merece la pena hacer un esfuerzo por ficharlo para nuestro equipo fantasy. Si tienes dinero ahorrado o puedes sacrificar otros jugadores, es una opción muy interesante porque está a un precio asequible siendo una mina de puntos. Incluso más adelante se puede vender sacando beneficio si sale otro crack. Dependiendo de la competitividad de tu liga y las primas que se repartan, se puede sobrepujar entre 1,3 y 1,8 millones para hacerte con el mediapunta francés.

43 Comentarios

  1. Buenas!! Venderias a Canales para fichar a Fekir?? Canales está perdiendo 100000 al día y no sé por qué!!

    Gracias!!

  2. He fichado a Fekir y no sé quién vender…

    A) Unal
    B) Danjuma+Oliver+Telles
    C) Lino + Oliver + Telles
    D) Darder

    Por otro lado, llegará Unal a esta jornada?

  3. Buenassss
    Fekir es mi debilidad… Tengo ya a canales, Merino, Trejo y Gavi titulares, lo cambias x alguno? Puedo hacer cuentas y ficharlo y jugar con 5 medios y 2 delanteros, k opináis?
    Delanteros tengo titulares Gerard y joselu, y parches pino, lino
    Gracias

  4. Tengo a ansu pensando en ganarse la titularidad pronto, pero ha salido fekir en mi mercado, harias el cambio?

  5. Hola buenas,
    Mis 4 centrocampistas titulares son : Fekir, Lo Celso, Tchouameni y Aleix García
    ¿Cambiarias a alguno de ellos por Trejo? Hoy ha salido al mercado y no se que hacer.
    Gracias

  6. Que ha pasado con Ivan Sanchez del Valladolid? De hacer buenas puntuaciones en los primeros partidos ha pasado a ser suplente en los dos ultimos. Hay esperanzas de que vuelva a las andadas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.