Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Felipe – Savic, ¿los nuevos Godín – Miranda?

Felipe – Savic, ¿los nuevos Godín – Miranda?

11
Felipe y Savic en un entrenamiento
Fuente: Atlético de Madrid

Felipe y Savic se ha convertido en la pareja de centrales de los últimos siete encuentros de LaLiga. Tras innumerables lesiones en esa zona del equipo, el técnico argentino ha dado con la dupla adecuada.

Analizamos, en clave fantasy, para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo el rendimiento que han dado ambos durante los últimos meses, así como la continuidad que pueden llegar a tener cuando Giménez confirme su recuperación.

Sus partidos juntos en el eje de la zaga

Hasta la jornada 6, no habían jugado juntos en el eje de la zaga, puesto que el brasileño había estado inédito en liga.  Las numerosas lesiones del montenegrino le impideron estar a disposición de Simeone y, por tanto, participar en varios encuentros.

A partir de vigésima cita del campeonato, empezaron a compartir zaga. Y sólo dejaron de hacerlo en la jornada 23 al encontrarse el brasileño con una sanción por acumulación de amarillas.

En los siete encuentros que han disputado juntos, han recibido siete goles. Una media que va a tanto por partido en un equipo que ha recibido tan sólo 19 en los 26 choques disputados.

Su competencia en el eje de la zaga

Giménez, que parecía que esta temporada iba a ser el gran referente en dicha posición tras la ausencia de Godín, ha visto cómo lesión tras lesión no ha podido serlo. Para el partido del fin de semana, fue baja por unas molestias en la rodilla. Ha perdido el sitio en el once y es baja por ahora.

Mario Hermoso se encuentra como tercer central a la espera de la recuperación del uruguayo. Pero para el técnico argentino, el defensa español no ha tenido sitio esta temporada cuando los demás han estado a buen nivel.

Sus números en fantasy

El montenegrino ha sumado 50 puntos en picas, con una media de 3,8 puntos; 59 en SofaScore, con 4,5 de media; y 63 en Jornada Perfecta. Su precio, cercano a los 1,6 millones de euros, es muy bajo en fantasy.

El brasileño, por su parte, acumula 95 puntos en picas, con una media de 4,8; 96 en SofaScore; y 117 en nuestro método de puntuación. Su precio esta por encima de los 6.5 millones de euros y se encuentra entre los diez defensas más caros de la plataforma.

Recomendación fantasy

Si tienes presupuesto suficiente, te recomendamos que fiches al central brasileño, sobre todo si tu método de puntuación es el de Diario AS o Jornada Perfecta. En cuanto a SofaScore, no vemos la necesidad de hacer un desembolso tan grande, puesto que hay defensas mejor puntuados por menor valor de mercado.

En cuanto al montenegrino, le vemos como un buen parche fantasy. Pero no le vemos como un valor seguro de aquí a final de temporada, si bien parece que será difícil sacarlo del once a corto plazo.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

11 Comentarios

  1. Hola crack, tengo a Savic y a Felipe, pero también tengo J. Alba, Pau Torres, el gran Aridane Hernández, Bartra y Damián Suarez. En defensa de tres, ¿A quien pondrías? Graciias❤️❤️

  2. Hola,

    para lo que queda de temporada a quien elijo (uno)? , Felipe, Navas o Aridane

    Y si me tuviera que quedar con 2?

    Muchas gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.