Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fer Niño contra Ángel, duelo fantasy en el Mallorca

Fer Niño contra Ángel, duelo fantasy en el Mallorca

41
Ángel Rodríguez Mallorca
Vía: RCD Mallorca

El estreno goleador de Ángel Rodríguez con el Mallorca levantó algunas dudas en los aficionados fantasy al ver peligrar la titularidad de Fer Niño. Los dos delanteros llegados en el último mercado de fichajes compiten por un solo puesto de titular. En este post se analizará la situación de los delanteros del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM

Diferentes roles

Hasta ahora, hemos podido ver roles diferentes entre ellos. El primer caso, Fer Niño, de 6 partidos que ha jugado, 5 ha sido titular, el único partido que fue suplente marcó gol contra el Alavés. Ha conseguido 2 goles, teniendo una media de 0.46 goles por partido. Siempre que ha jugado ha dejado buenas sensaciones en el campo, asociándose con los compañeros y marcando algún que otro gol. Sin embargo, tiene tan solo 20 años y le falta la experiencia que tiene Ángel, que viene pisando fuerte.

Por otra parte, con Ángel hay que tener en cuenta que estuvo de baja por una lesión en el tobillo, aun así de 3 partidos que ha jugado, en uno ha sido titular y en dos ha sido suplente. Si bien es cierto que le ha bastado muy poco para anotar su primer gol, siempre ha sido un jugador que rinde mejor saliendo desde el banquillo que siendo titular. Con los 3 partidos en total, Ángel acumula 87 minutos jugados y un gol, saliendo a 1.03 goles por partido. Realmente el tinerfeño es un delantero más formado que Fer Niño, pues en toda su carrera ha anotado 40 goles en Primera División.

Competencia por el puesto

Abdón Prats Mallorca
Fuente: Real Mallorca

El esquema de juego principal del Mallorca es un 4-2-3-1, con un punta de referencia. Esto provoca que, de 4 delanteros que forman la plantilla, solo pueda jugar uno. Lo bueno para el Mallorca es que todos son perfiles diferentes de delanteros y cada uno puede aportar cosas distintas.

Los otros delanteros que compiten por el puesto son Abdón Prats, que lleva en el club desde 2017, y Matthew Hoppe, recién incorporado este verano. Luis García Plaza ya ha comentado en varias ocasiones que ninguno tiene asegurada la titularidad. Esto beneficia al Mallorca, pues todos van a dar el 100% para poder jugar, lo que se llama una competencia sana.

Recomendación fantasy

Hasta el momento, la tónica habitual es que Fer Niño sea el delantero titular y Ángel el delantero revulsivo. De cara a la jornada 9, es probable que el tinerfeño sea titular, pues Fer Niño ha jugado con la Selección Española sub-21 y tiene mucha carga de minutos.

El valor de mercado de Ángel (1.8M) es relativamente bajo para un jugador que, allá donde ha jugado, ha marcado goles. Por tanto, se puede apostar por Ángel perfectamente, es el que mejor promedio de gol tiene y solamente ha jugado 3 partidos, por lo que viene fresco y con hambre de gol.

En cambio, Fer Niño tiene un valor de mercado más elevado (3.5M) porque sus números no han sido malos. A pesar de su competencia, sigue siendo un jugador recomendable, pues seguirá teniendo muchos minutos y oportunidades. Sin embargo, si se busca tener un seguro fantasy o un parche, hay mejores opciones con quién invertir el dinero de Fer Niño, depende de lo que haya en el mercado.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

41 Comentarios

  1. Buenas tengo una deuda de 8.5k. Q opción me aconsejais?
    1 vender a WJ y Sandro
    2 vender a WJ Y Espino
    Mi equipo es
    PT Aitor
    Def Aleix Vidal. Rubén Duarte. Lekue. Pacha espino
    Mc. Soro. Fekir. Álvaro García. Yangel Herrera
    Dl. DanJuma. Depay. WJ. Sandro
    Gracias??

  2. Buenas craks
    1. Elegir uno para esta jornada entre estos 3: Llorente, Kondogbia, Sancet
    2. Sacar a uno de estos o alinearlos a todos si meto a G.Moreno en el 11:
    Savic, Navas, Espino, Militao
    Gracias!!

  3. He fichado a dembele y hazard por 6 y 5’6 kilos,creéis que es buena inversión????pensando en loq valen y que espero jueguen y suban de valor me la he jugado……..

  4. A que 3 defesansas alinearias para este jornada:
    Foyht, edgar gonzalez, estupiñan o matip

    Y con que portero te quedarias:
    Cilesen o pachco

  5. Buenas cambiarais a Lejeune mas Fidel, más Coquelin o Tomas Alarcon por Casemiro?
    En caso de que sí, cual es vuestro preferido para mantener entre tomas alarcon y coquelin?

  6. Buenas tardes! Veis más recomendable de portero para toda la temporada Unai Simón o Diego López. En modo picas.

    Gracias

  7. Muy buenas!

    En LFM a quien ficho de estos 3 para esta jornada y mirando un poco a medio plazo?

    Espino por 11M
    Pau Torres por 34M
    Kounde por 40M

    Gracias!

  8. Hola amigos, he fichado a morales y rochina y estoy en negativo,mis opciones son volver a vender a morales o vender a amath,moncayola y rochina ,tengo a cillessen fran garcia manu sanchez rekik chema merino william carvalho yangel herrera moncayola rochina fati morales danjuma isak y amath. Que hariais?? Muchas gracias

  9. Buenas tardes!

    Jugando a Futmondo puntuación mixta necesito vender para salir de deuda, ambos son mi cuarto defensa, juego con 3 sólo, por lo que la rotaciones de la Real no me importan y a parte puedo hacer cambios si no es titular.
    A quien venderíais:

    1 – Gorosabel
    2 – Catena

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.