Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ferrán, titular en los 3 últimos partidos… ¿ha sentado a Soler?

Ferrán, titular en los 3 últimos partidos… ¿ha sentado a Soler?

8
Ferrán Torres y Carlos Soler

En los últimos partidos hemos podido ver cómo Carlos Soler ha ido perdiendo protagonismo para Marcelino. Tras relegarlo al banquillo en la jornada 26 ante el Athletic, el técnico asturiano volvió sentarlo en la 27 y la 28 ante Girona y Getafe, respectivamente. Por contraposición, hay un futbolista que ha ido haciéndose poco a poco un hueco en el once. Este es Ferrán Torres, y a continuación analizamos la situación de los dos canteranos en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

Estamos ante dos jugadores que, al menos esta temporada, no están destacando en lo que a fantasy respecta. Ferrán, por un lado, ha jugado 17 partidos esta temporada, de los cuales solo 6 lo ha hecho como titular. Uno de los revulsivos habituales de Marcelino, que a pesar de haber anotado 2 goles, tan solo acumula 58 puntos en lo que llevamos de campaña (3,4 de media por partido). Así, vemos que es un jugador algo anclado a la pica, llegándola a recibir hasta en 11 ocasiones. Si bien también es cierto que nunca ha llegado a hacerse un fijo en el once como para poder valorarlo con criterio.

Respecto a Soler, a pesar de ser un jugador del gusto de Marcelino y querido por la afición, sus números este año son bastante mediocres. De los 22 partidos que ha disputado, casi siempre lo ha hecho como titular (hasta en 20 ocasiones). Hasta la fecha, solo ha obtenido 72 puntos en picas, lo que le otorgan una media de 3,3 puntos por partido. Números que quedan lejos de aquel Soler que deslumbró a todos en la segunda vuelta de la temporada 2016/17.

En estadísticas Sofascore, Ferrán puntúa ligeramente mejor que Soler (4.1 vs 3.6 puntos de media, respectivamente), si bien es verdad que ninguno destaca en este sistema de puntuación.

¿Quién será el titular en lo que resta de temporada?

No es nada fácil responder a esta pregunta. En un final de temporada donde el Valencia luchará por 3 competiciones, se antoja complicado conocer quién de los dos será el elegido en LaLiga para partir como titular. Lo que es cierto es que son jugadores de perfiles distintos, que pueden ser intercambiados en función de las demandas del partido, por lo que ambos gozarán de minutos en lo que resta de temporada.

Actualmente, vemos ligeramente por delante a Ferrán. El descaro y la profundidad que aporta el sub-19 al juego de Marcelino, parece haber convencido al asturiano. Así, el joven canterano ha sido titular en los últimos 3 partidos. No obstante, la garra, el pundonor y las ayudas defensivas que ofrece Soler son cualidades del agrado tanto del entrenador como de la afición, y no debemos olvidar que ha sido titular hasta en 20 ocasiones esta temporada. De este modo, no sería descartable un cambio de tendencia en próximos partidos.

Lo que, a día de hoy, se puede decir con certeza, es que ambos jugadores aportan cosas diferentes al equipo, y su inclusión en el once variará en función de las circunstancias. Gozarán de minutos, aunque resulta muy complicado aventurar quién de los 2 se convertirá en el titular indiscutible, si es que alguno se hace definitivamente con el puesto.

Recomendación fantasy: Ferrán y Soler

Partiendo de la incertidumbre que planea sobre los 2 canteranos, analizaremos sus recomendaciones fantasy de cara a final de temporada:

Carlos Soler. Su valor de mercado se sitúa en mínimos históricos (1.800.000€) y continúa bajando diariamente. Parece haber perdido temporalmente el puesto con Ferrán, y a pesar de que no sería descartable en absoluto que la dinámica cambiara en próximos partidos, es probable que las puntuaciones fantasy obtenidas con su vuelta no compensaran el dinero que le habríamos perdido por aguantarlo. Así, nuestra recomendación a día de hoy es la de vender a Carlos Soler.

Ferrán Torres. En el caso de Ferrán, su valor de mercado (930.000€) se encuentra en constante crecimiento, aunque parece haberse estancado ligeramente en los últimos días. No obstante, sus 3 titularidades consecutivas en liga invitan al optimismo. En un momento de la temporada en los que los mercados escasean, y donde hay que afinar para sacar tajada de lo poco que queda disponible, creemos que el fichaje de Ferrán es bastante interesante. Si repite titularidades, su valor podría dispararse, y aunque conviene ser prudentes de momento dada la incertidumbre, podría ser un futbolista que nos diera buenos puntos. Asimismo, vemos a Ferrán una apuesta para final de temporada.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.