Inicio Atlético de Madrid Ficha técnica: Atleti 0-1 Chelsea

Ficha técnica: Atleti 0-1 Chelsea

0
Oblak
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Partidazo de Champions League entre Atleti y Chelsea, dos aspirantes a llevarse el título. No son los favoritos porque están por delante otros clubes de la talla de Bayern de Múnich, PSG o Manchester City, pero están llamados a dar guerra e intentar llegar lo más lejos posible. Solo uno de ellos podrá estar en los cuartos de final. Tras el encuentro disputado en Bucarest debido a las restricciones debido a la pandemia provocada por la Covid-19, ambos siguen teniendo opciones de avanzar en la competición, aunque los ingleses parten ya con ventaja.

Simeone no se guardó nada, consciente de la importancia que tenía el encuentro. Aunque la posición en LaLiga es de absoluto privilegio pese a los pinchazos contra el Levante, lo cierto es que la sintonía de la Champions tiene una connotación especial. Los rojiblancos, liderados por Suárez en ataque y Oblak en defensa, salieron con una alineación dispuesta a conseguir un resultado positivo de cara al segundo choque.

Once titular: Oblak, Felipe, Savic, Hermoso, Saúl, Llorente, Koke, Lemar, Correa, Joao Félix y Suárez

Jugaron los 90 minutos: Oblak, Felipe, Savic, Llorente, Koke, Lemar y Suárez

Sustituidos: Saúl (80′, Lodi), Correa (80′, Dembélé), Joao Félix (80′, Torreira) y Hermoso (84, Vitolo)

Primera parte intensa e igualada entre dos equipos que trataron de conceder lo menos posible. Lemar tuvo una buena oportunidad para marcar, pero no llegó a contactar con el balón. El francés, pese a no aprovechar esa ocasión, fue uno de los más destacados en el conjunto dirigido por Simeone, cuya consigna parece clara: no encajar. Joao Félix estuvo algo inactivo.

La segunda mitad parecía ir encaminada en la misma dirección, pero poco a poco el Chelsea empezó a empujar. Los londinenses encontraron el gol gracias a un fantástico remate de chilena de Giroud. Al principio fue anulado, pero el VAR validó el tanto que deja al Atlético de Madrid en una situación muy delicada porque está obligado a ganar en la vuelta.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.