Inicio Athletic Club Ficha técnica: Barça 2-3 Athletic

Ficha técnica: Barça 2-3 Athletic

0
Ter Stegen

Barcelona y Athletic se han visto las caras en la final de la Supercopa de España. Un partido de alta intensidad en la que tanto Ronald Koeman como Marcelino García Toral han dispuesto sus onces de gala para el encuentro. Messi, tocado físicamente, ha podido jugar y ha completado los 120 minutos de juego.

Barcelona

Once titular: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi, Griezmann.

Jugaron los 120 minutos: Ter Stegen, Araujo, De Jong, Messi, Griezmann.

Sustituidos: Dest 46′ (Mingueza), Dembélé 88′ (Braithwaite), Pedri 88′ (Pjanic), Busquets 97′ (Riqui Puig), Lenglet 106′ (Trincao).

Athletic

Once titular: Unai Simon, Capa, Balenziaga, Yeray, Iñigo, Dani Garcia, Vencedor, Muniain, De Marcos, Williams y Raul Garcia.

Jugaron los 120 minutos: Simón, Yeray, Dani García, De Marcos, Muniain.

Sustituidos: Vencedor 80′ (Vesga), Capa 81′ (Berenguer), Raúl García 83′ (Villalibre), Balenziaga 83′ (Lekue), Iñigo Martínez 95′ (Nuñez), Williams 106′ (Morcillo).

Lo que más podemos destacar del partido es la intensidad con la que jugaron ambos equipos. Lo cierto es que las ocasiones de gol para ambos equipos durante todo el partido no fueron muchas. Primó el orden táctico y la falta de espacios durante casi buena parte del encuentro. Todo ello a pesar de que fue el Barça el que se puso por delante en el electrónico con un tanto de Griezmann tras una gran jugada entre Messi y Jordi Alba. Pero apenas tardó dos minutos el conjunto rojiblanco en empatar tras un pase preciso de Williams a un De Marcos que batió a Ter Stegen a placer.

Ya en la segunda mitad el Athletic buscó el gol de la victoria, pero el VAR anuló un tanto de cabeza de Raúl García por fuera de juego. Fue Griezmann quien adelantó a los azulgranas en una jugada en la que se quedó solo tras una buena combinación en banda de Jordi Alba. Pero Villalibre empató el encuentro en el 90 en un libre directo que llevó el partido a la prórroga. A lo pocos minutos del tiempo extra Iñaki Williams decidió el encuentro con un golazo por toda la escuadra imposible para Ter Stegen.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.