Inicio FC Barcelona Ficha técnica: Barça 0-3 Juventus

Ficha técnica: Barça 0-3 Juventus

0
Messi
Fuente: LaLiga

El Barcelona se ha enfrentado este martes a la Juventus de Turín en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas buscaban los tres puntos para conseguir la primera plaza del grupo y llegar a los octavos de final con el cartel de favorito. Para ello, Koeman decidió poner en liza un once con bastantes caras conocidas y no muchas rotaciones, aunque hombres como Busquets o Coutinho tuvieron descanso. Messi, por supuesto, volvió a jugar.

Once titular: Ter Stegen, Araujo, Lenglet, Dest, Alba, Pjanic, De Jong, Pedri, Trincao, Messi y Griezmann

Jugaron los 90 minutos: Ter Stegen, Araujo, Dest, Pjanic, De Jong, Messi y Griezmann

Sustituidos: Trincao (por Braithwaite – 45′), Lenglet (por Umtiti – 54′), Alba (por Junior – 54′), Pedri (por Riqui Puig – 65′) y Araujo (por Mingueza – 81′)

Se reencontraron en el Camp Nou Leo Messi y Cristiano Ronaldo. No se engañen: desvelar al ocupante de la primera plaza era menos importante que disfrutar de ese nuevo duelo entre los dos grandes reyes de la última década. No se sabe cuándo volverán a coincidir y había muchas ganas de volver a disfrutar de ellos después de que el portugués abandonara el Real Madrid.

El conjunto azulgrana llegaba al choque de nuevo con dudas pese al buen hacer en la competición europea. La trayectoria en LaLiga es negativa, con cuatro derrotas en solo once partidos. Ante el conjunto italiano, el Barça salió bastante timorato y se vio castigado con el tanto de Ronaldo desde el punto de penalti. Acción del propio Cristiano ante y Araujo y pena máxima que no debió ser señalada porque el uruguayo ganó la partida de forma limpia. Minutos después, McKennie remató a bocajarro un centro medido de Cuadrado para poner el 0-2.

En la segunda mitad (incluso antes del descanso) mejoró el Barcelona, pero un nuevo penalti fue determinante. Llegó el tercero (segundo de Ronaldo) para sentenciar la victoria de los de Turín y dejar a la Vecchia Signora como líder de grupo tras golear por 0-3. Pudieron ser cuatro por el tanto anulado a Bonucci. Los de Koeman, por tanto, se medirán, en principio, a un rival superior a lo esperado (el Bayern de Múnich y el Manchester City son algunas de las opciones).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.