Inicio FC Barcelona Ficha técnica: Barcelona 2 – 2 Manchester United

Ficha técnica: Barcelona 2 – 2 Manchester United

Duelo de Europa League entre dos de los grandes clubes de Europa

10
Lewandowski FC Barcelona Biwenger
(Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Los chicos de Xavi Hernández volvían a competición europea tras varios meses sin disputar un partido. Ya en Europa League tras la eliminación en fase de grupos de Champions League, el equipo tenía que verse las caras ante un Manchester United en buena forma, que se encuentra en la parte alta de la Premier League. A pesar de que el Barça llega como líder de La Liga Santander, un partido ajustado como no podía ser de otra forma, y como ha acabado siendo. Partido de ida de este FC Barcelona – Manchester United con mucho en juego para ambos conjuntos.

Once titular: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Marcos Alonso, Jordi Alba; Pedri, de Jong, Kessie; Raphinha, Lewandowski, Gavi

Jugaron los 90 minutos: Ter Stegen, Koundé, Araújo, de Jong, Lewandowski, Gavi

Sustituidos: Pedri (Sergi Roberto, ’41), Marcos Alonso (Christensen, ’67), Franck Kessie (Ansu Fati, ’67), Jordi Alba (Álex Balde, ’67), Raphinha (Ferrán Torres, ’82).

Partido muy igualado entre ambos encuentros, en el que el ritmo del partido lo iban llevando ambos equipos a lo largo de la primera parte. Aunque ambos conjuntos tenían buenas jugadas y ocasiones de gol -dos paradas clave de Ter Stegen-, el partido se iba con empate a cero al descanso. Lo más destacado, la lesión de Pedri antes de terminar, que daba entrada a Sergi Roberto por delante de jugadores como Ferrán Torres o Ansu Fati.

La segunda mitad del FC Barcelona – Manchester United comenzaba bien para el equipo local. Y es que Marcos Alonso se ponía por delante en el partido con asistencia de Raphinha. Aún así, la alegría duraba alrededor de un minuto, ya que Rashford terminaba empatando el partido. Poco después, Koundé terminaba poniendo la astilla en el marcador con un gol en propia puerta cinco minutos después. Aún así, aparecía el de las últimas jornadas. Raphinha ponía el empate en el 75 de partido. Final del partido con empate a dos y todo abierto para la vuelta en Old Trafford.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

10 Comentarios

  1. Buenos días,
    Para esta jornada alineo a 5 defensas o quito a uno de ellos y pongo a Carles Pérez en su lugar?
    Los defensas son los siguientes:
    Balde, Christensen, Galán, Catena, Arnau.

    Gracias

  2. Buenos tardes cracks !!
    Como jugaríais ( 3-4-3 o. 3-3-4 ) elegid ⬇️

    Para esta jornada , en defensa elegid 3 :
    Carvajal – Rudiger – Arnau – Fran Garcia – Eric garcia – Sergi Roberto – Nacho Fernández

    Para el medio : Brais – Frenkie de jong – Valverde – Camavinga – Ceballos

    Delantera : Aspas – rapinha – braithwaite – camello

  3. Hola.
    Tras el partido de hoy y sabiendo que dentro de una semana vuelven a verse las caras con el United. Piensas que Cristiansen y lewandosky, pueden ser titulares contra el Cádiz?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.