Ficha técnica: Cornellá 0-2 Barça

Ficha técnica: Cornellá 0-2 Barça

6
Compartir
Riqui Puig en pretemporada

El Barcelona ha disputado el partido de la Copa del Rey frente al Cornellá en el partido correspondiente de los dieciseisavos de final. Ronald Koeman dispuso un once bastante reconocible aunque con alguna novedad de cara al encuentro con la intención de que no se le escapara el pase a la siguiente ronda.

Once titular: Neto, Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior; Pjanic, Ilaix, Riqui; Trincao, Braithwaite y Griezmann.

Jugaron los 120 minutos: Neto, Mingueza, Lenglet, Junior, Pjanic, Braithwaite.

Sustituidos: Riqui Puig 46′ (Dembélé), Ilaix 74′ (Busquets), Trincao 74′ (Pedri), Griezmann 101′ (Konrad).

No fue una primera parte fácil para el conjunto culé. Enfrente tenía un equipo organizado que tenía claro qué es lo que debía hacer para minimizar el ataque del Barcelona y cómo hacer daño cuando se sumara al ataque. Es más, la primera ocasión clara del partido fue para el Cornellá en un saque de esquina que casi remata un jugador solo dentro del área. No le pegó bien y el Barça se libró. Aunque el conjunto azulgrana tuvo una incluso más clara en los pies de Pjanic, que erró una pena máxima desde los once metros. Le adivinaron el sitio donde lo iba a lanzar y la media altura no fue suficiente para sobrepasar al guardameta.

Koeman dio entrada a Dembélé para buscar más profundidad en el juego del equipo, que hasta el momento había sido totalmente plano. Pero ni con esas conseguía hacer verdadero daño el conjunto culé. La cosa se fue poniendo peligrosa hasta que cerca del final fue el propio delantero francés el que tuvo la opción de marcar desde los once metros. Pero se volvió a topar con un Ramón excelso cuya exhibición se recordará durante un tiempo como la de José Juan. Tuvo otra Pjanic antes de la prórroga, pero se estrelló contra la madera.

Ya en la prórroga, el Barça se adelantó muy rápido en el marcador gracias un disparo desde la frontal de Dembélé que no pudo detener Ramón. Y poco antes del final, hizo el segundo en una contra letal hilvanada por Dembélé y Pedri, que regaló el gol a Braithwaite para hacer el único tanto del partido.

Licenciado en Periodismo. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Jornada Perfecta.

6 Comentarios

  1. Hola buenas. A quién vendo de los siguientes dos: a Alvaro (portero del Huesca) teniendo a Bono, o a Jaime Seoane del Huesca, teniendo a Casemiro, Busquets, Fekir, Jordan, Ruben Garcia y Roberto Torres. Basicamente pregunto a ver quien tiene mas margen de mejora para especular más adelante.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.