Inicio FC Barcelona Ficha técnica: Granada 3-5 Barça

Ficha técnica: Granada 3-5 Barça

2

Intenso partido el que disputaron Granada y Barcelona en el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey. Tanto Diego Martínez como Ronald Koeman apostaron dos onces con un gran número de titulares para conseguir un billete para las semifinales del campeonato copero.

Granada

Once titular: Aarón; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; YAN Eteki, Montoro, Soro, Kenedy; Puertas y Soldado.

Jugaron los 90 minutos: Aarón, Germán, Duarte, Neva, Montoro.

Sustituidos: Víctor Díaz 46′ (Foulquier), Kenedy 46′ (Machís), Soro 58′ (Fede Vico), Soldado 66′ (Luis Suárez), Puertas 80′ (Vallejo), Eteki 106′ (Nehuen).

Barcelona

Once titular: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Trincao, Griezmann y Messi.

Jugaron los 90 minutos: Ter Stegen, Araujo, Jordi Alba, De Jong, Griezmann, Messi.

Sustituidos: Sergi Roberto 56′ (Dest), Trincao 63′ (Dembélé), Umtiti 63′ (Braithwaite), Busquets 76′ (Riqui Puig), Pedri 106′ (Lenglet)

El partido comenzó con un Barcelona muy enchufado y volcado en la portería del Granada. Fueron muchas las ocasiones que Aarón Escandell echó al traste en la primera parte ante la impotencia de un Barcelona que por momentos parecía desesperado. Sobre todo cuando el conjunto local se adelantó en el marcador por medio de Kenedy tras una tonta pérdida de Umtiti cerca de su propia área. Soro lo hizo de maravilla al ponerle un balón perfecto a su compañero.

Ya en la segunda parte, el Granada marcó el segundo por medio de Soldado. El ariete controló un maravilloso balón de Montoro que se comió Umtiti. A partir de ahí el partido entró en letargo. El Barcelona se quedó en ‘shock’ y le costó mucho hilvanar jugadas de ataque. Pero el último cuarto de hora fue un auténtico vendaval con un Granada encerrado en su área. Las ocasiones y los disparos a la madera se sucedieron, hasta que Griezmann fue a por un balón imposible y la suerte hizo que Aarón se lo marcara en propia metía. Instantes después de nuevo el francés fue protagonista y sirvió el empate a Jordi Alba para llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra el Barcelona avasalló al Granada para terminar llevándose la eliminatoria gracias a los goles de Griezmann, De Jong y Jordi Alba. El Granada empató a tres gracias a un polémico penalti, pero no pudo hacer nada para evitar la goleada.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.