Inicio Athletic Club Ficha técnica: Ibiza 1 – 2 Athletic

Ficha técnica: Ibiza 1 – 2 Athletic

2
Balenziaga durante un partido del Athletic Club
Fuente: LaLiga

El Athletic se ha enfrentado al Ibiza en el partido correspondiente de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Marcelino García Toral dispuso un once en el que se podían ver a muchos de los jugadores que no cuentan con muchos minutos. Futbolistas que esperaban poder reivindicarse en este encuentro, que ha sido más duro de lo que muchos pensaban.

Once titular: Ezkeita, Lekue, Núñez, Yeray, Balenziaga, Berenger, Unai Vencedor, Vesga, Morcillo, Villalibre, Sancet.

Jugaron los 90 minutos: Ezkeita, Lekue, Núñez, Yeray, Vesga, Berenguer.

Sustituidos: Sancet 46′ (Muniain), Morcillo 46′ (Raúl García), Villalibre 62′ (Williams), Balenziaga 71′ (Yuri), Vencedor 71′ (Dani García).

No empezó nada bien el encuentro para el equipo vasco, que encajó un gol pasado los 10 minutos de juego. El Ibiza se adelantó por medio de Javi Pérez. El futbolista aprovechó una mala salida de balón del Athletic para soltar un latigazo con la diestra desde la frontal del área al que no pudo llegar Ezkeita. Marcelino saltó como un resorte desde el banquillo y exigió a sus jugadores compromiso para intentar darle la vuelta al electrónico. Si bien las ocasiones se fueron sucediendo, los rojiblancos no terminaban de estrechar el cerco a la portería rival.

No se lo pensó Marcelino y contó con Raúl García y Muniain nada más empezar la segunda parte. El técnico apostó por dos jugadores en forma y en tan solo unos minutos éstos le dieron la razón. Muniain botó un saque de esquina que remató el delantero con la testa para poner el 1-1 en el marcador. Pero el empate no amilanó a un Ibiza que cada vez que tenía la oportunidad salía a la contra. Fue en los minutos finales, cuando casi todo el mundo pedía la hora, cuando Unai Núñez remató de volea un centro colgado de Dani García. Corría el minuto 91 y el Athletic conseguía el pase a la siguiente ronda.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Buenas noches familia.
    Stegen

    Carvajal, Clerc, Sagnan,Hermoso, P.Oliveria

    Modric, M.Rico, Torró, Illarra, Suso, R.Torres, Radoja.

    D.Gómez y Raül García.

    6 millones en caja, acaba de salir Odegaard muy barato, creéis que va a acabar esta temporada en la Real?? Pienso que es una buena inversión.Apostariais??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.