Inicio Athletic Club Ficha técnica: Athletic 1-1 Levante

Ficha técnica: Athletic 1-1 Levante

10
Iñigo Martínez

Athletic y Levante han jugado el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en San Mamés. Encuentro para el que Marcelino García Toral y Paco López pusieron sus mejores armas para llegar con ventaja al encuentro decisivo de vuelta donde se conocerá al finalista.

Athletic

Once titular: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vencedor, De Marcos, Muniain, Williams y Raúl García

Jugaron los 90 minutos: Unai Simón, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, De Marcos, Muniain, Raúl García.

Sustituidos: Capa 46′ (Berenguer), Unai Vencedor 46′ (Unai López), Dani García 46′ (Vesga), Williams 79′ (Villalibre).

Levante

Once titular: Cárdenas; Coke, Duarte, Postigo, Clerc; Radoja, Melero, Bardhi, De Frutos, Roger y Morales.

Jugaron los 90 minutos: Cárdenas, Clerc, Duarte, Postigo, Radoja, Morales.

Sustituidos: Coke 54′ (Son), Melero 54′ (Rochina), Roger 68′ (Dani Gómez), De FRutos 68′ (Malsa), Bardhi 81′ (Vezo).

La primera parte fue claramente granota. El Levante se hizo con el dominio del balón como era el plan de Paco López con el once que confeccionó con jugadores como Bardhi o Melero. Así, tuvo alguna ocasión clara el conjunto valenciano antes de que Melero pusiera por delante a los suyos tras recibir un centro de De Frutos en banda y quedarse solo al borde del área pequeña. Un gol que dejó grogui al Athletic, que tardó en reaccionar y buscar el tanto del empate. Los vascos no sabían por donde meterle mano a un Levante muy superior en líneas generales.

En la segunda parte el Athletic salió con todo a por el tanto del empate después de que Marcelino hiciera hasta tres cambios en el descanso. Y le dio sus frutos al técnico rojiblanco, pues las ocasiones se sucedieron durante los 45 minutos e Iñigo Martínez hizo de cabeza el tanto del empate tras rematar un saque de esquina. Antes, Melero cayó lesionado. Tampoco gozó de grandes ocasiones en un partido que se embarró y que terminó finalmente 1-1.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

10 Comentarios

  1. Hola cracks, a ver si me podéis echar una mano:

    Rotarán Alba y Kounde? Tengo de opciones Maffeo y De marcos. A que dos cogería entre los 4?

    Y arriba: a que dos entre Vinicius, De frutos, muniain y Rubén García?

    Gracias cracks!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.