Inicio FC Barcelona Ficha técnica: Manchester United 2 – 1 FC Barcelona

Ficha técnica: Manchester United 2 – 1 FC Barcelona

El cuadro español viajaba para tratar de superar la serie con un empate a dos en la ida

4
Sergio Busquets FC Barcelona Biwenger
(Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El equipo liderado por Xavi Hernández viajaba a Old Trafford para la vuelta de dieciseisavos de Europa League, ante Manchester United. El cuadro catalán llegaba a este encuentro con un resultado en la ida que de poco servía para ninguno de ellos, por culpa del empate a dos que consiguieron. Con las lesiones de Pedri y Dembélé y la baja por sanción de Gavi hacía que el Barça fuese en «horas bajas» a un partido clave para ellos, tras quedarse fuera de Champions League. Un Manchester United – FC Barcelona a todo o nada.

Once titular: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Kessie, Busquets, de Jong; Raphinha, Lewandowski, Sergi Roberto

Jugaron los 90 minutos: Ter Stegen, Koundé, Christensen, de Jong, Lewandowski

Sustituidos: Sergi Roberto (Ferrán Torres, ’70), Raphinha (Ansu Fati, ’75), Araujo (Marcos Alonso, ’82).

El partido empezaba como se esperaba, muy igualado y con ocasiones de peligro para ambos equipos. Aunque la primera clara del partido la tenía el conjunto local, Ter Stegen conseguía mantener el empate. Una jugada con Balde en el área, hacía que el árbitro pitase penalti por un tirón de Bruno Fernandes al joven jugador del FC Barcelona. Finalmente Robert Lewandowski ponía el primero en el marcador. El partido se iba con ventaja para el club catalán.

Sin embargo, al Barça de Xavi Hernández le ocurría lo que en muchas ocasiones durante las últimas temporadas. El ritmo del partido se pausaba durante el descanso y entraban fríos a la segunda mitad. Nada más comenzar era Fred el que anotaba el empate de la serie. El equipo inglés ponía la ventaja en el minuto 75 con gol de Antony. Finalmente el Manchester United – FC Barcelona terminaba con victoria de los locales por 2-1.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.