Inicio Atlético de Madrid Ficha técnica: Porto 2 – 1 Atlético de Madrid

Ficha técnica: Porto 2 – 1 Atlético de Madrid

4
Rodrigo De Paul en Biwenger
Fuente: Atlético de Madrid

Los chicos de Simeone viajaban a la casa del FC Porto para la sexta jornada de esta Champions League 22/23. Los seguidores del club español vivían un Porto – Atlético de Madrid de infarto, ya que eliminados matemáticamente de la Champions, aún no tenían la clasificación a la Europa League cerrada. Este Atlético de Madrid llegaba a este encuentro tras perder en Liga frente al Cádiz, y de empatar y quedarte fuera de la fase de grupos de Champions hace una semana.

El Atlético salía con un once con alguna novedad respecto a lo visto en Liga la jornada pasada. Jan Oblak bajo palos y con defensa de cuatro con Nahuel Molina, Savic, José María Giménez y Reinildo. Titulares en el centro del campo Rodrigo De Paul y Witsel y Correa y Saúl por las bandas. Finalmente, punta para Griezmann y Joao Félix en su vuelta a la titularidad.

Once titular: Jan Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa, Rodrigo De Paul, Witsel, Saúl; Griezmann, Joao Félix

Jugaron los 90 minutos: Oblak, Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Rodrigo De Paul, Witsel, Griezmann.

Sustituidos: Saúl (Carrasco, ’60), Joao Félix (Cunha, ’60), Ángel Correa (Pablo Barrios, ’85)

El Atlético de Madrid comenzaba con la misma cara que se le ha podido ver en esta semana pasada entera, frente a Leverkusen o Cádiz. El equipo de Simeone se quedaba por detrás temprano, con gol del Porto en el minuto cinco de partido. La cosa no solo mejoraba, sino que se ponía aún peor con un segundo gol de los portugueses en el minuto 24.

La segunda parte para el Atlético no ha sido mejor. Han seguido sin tener oportunidades reales, más allá de un gol anulado por falta previa de Rodrigo De Paul. El equipo de Simeone parecía esperar a que el Brujas ganase el otro partido del grupo para darle la clasificación, cosa que no terminaba pasando. El club español maquillaba el resultado con un gol en el descuento producto de un fallo del conjunto portugués. Así, el Porto – Atlético terminaba con victoria local por 2 – 1.

Convocados por Simeone para Champions League

Porteros: Grbic, Oblak, Sergio Mestre

Defensas: José María Giménez, Savic, Molina, Mario Hermoso, Reinildo, Sergio Díez, Felipe, Reguilón

Centrocampistas: Kondogbia, Rodrigo de Paul, Saúl, Carrasco, Pablo Barrios, Witsel

Delanteros: Joao Félix, Griezmann, Cunha, Correa, Morata

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.