Inicio FC Barcelona Ficha técnica: PSG 1-1 Barcelona

Ficha técnica: PSG 1-1 Barcelona

2

El Barcelona ha disputado este miércoles el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al PSG. Koeman  ha optado por un sistema 3-4-3 con De Jong como tercer central.

Once titular: Ter Stegen; Lenglet, De Jong, Mingueza; Alba, Pedri, Busquets, Dest; Griezmann, Dembélé, Messi

Jugaron los 90 minutos: Ter Stegen; Lenglet, De Jong, Alba, Griezmann, Messi

Sustituidos: Mingueza 35′ (Junior), Dest 66′ (Trincao), Pjanic 78′ (Busquets), Braithwaite 78′ (Dembélé), Ilaix78′ (Pedri)

Primer tiempo

El Barcelona salió a demostrar que aún había eliminatoria y que no habían dado su última palabra. Y así lo hicieron. Comenzaron entrando bien al partido con varios disparos tanto de Messi como de Dembélé. Pero continuamente se encontraban con un Keylor Navas muy seguro bajo palos. Alrededor del minuto 25, Dest estrelló un potente balón al larguero después de una muy buena internada por la banda. El momento fatídico llegaba con un pisotón fortuito de Lenglet a Icardi, que tras revisar con el VAR terminó pitando el colegiado Taylor. Mbappé se encargaba de convertir la pena máxima. Un golpe de mala suerte para un Barcelona que había asediado la portería de Keylor. El equipo lo siguió intentado a pesar del golpe, hasta que en el minuto 37 Messi mandó un misil por toda la escuadra de la portería parisina. Al filo del descanso, en el 47′, Kurzawa realiza penalti sobre Griezmann. Lamentablemente para los blaugranas, Keylor Navas adivinó la dirección del disparo de Messi y acabó atajando el penal.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el PSG adelantó sus líneas para presionar al Barcelona arriba e intentar cortar su salida de balón. Los blaugranas entraron sin encontrar el buen juego que habían mostrado en la primera mitad. Hasta que en el minuto 60′ Alba mandó un fenomenal pase a Messi que se quedaba solo ante el guardameta, pero Marquiños llegó para blocar el tiro ante los problemas del argentino al controlar la pelota. El PSG se encontraba cómodo en contraste con el aluvión de juego barcelonista que había recibido en la primera mitad. La tuvo Busquets en el 69′ cabeceando un centro de Dembélé al primer palo. De nuevo Keylor mostró sus reflejos para evitar el 1-2. Con el paso del tiempo el ataque del Barça se fue diluyendo, quizás fruto de la falta de tiempo para poder remontar la eliminatoria. Finalmente el encuentro terminó con empate a un gol, que no le sirve al Barcelona para seguir en la competición, pero si para lavar su imagen.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.