Inicio Consejos Pica o Plomo: Especial Cierre de Mercado

Pica o Plomo: Especial Cierre de Mercado

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Lucas Pérez (Deportivo)

El cierre de mercado estival no ha sido quizás tan apasionante como en años anteriores, no obstante nos ha dejado algunas tramas dignas del mejor best seller. La vuelta del ariete gallego al Deportivo no ha estado exenta de:

Intriga; los movimientos de Arsène «entre bambalinas» pese a no contar prácticamente con el jugador el curso pasado, han estado a punto de impedir que la negociación llegara a buen puerto.

Altas dosis de suspense; hasta última hora no se pudo efectuar la operación y ha estado varias veces a punto de romperse, parece ser que en el último momento la intervención de el presidente Tino Fernández fue clave para conseguir el acuerdo.

Romanticismo; sin duda el empecinamiento del jugador en recalar en su club de toda la vida ha sido determinante, de otra forma hubiera resultado imposible para el Depor acceder a él, aún queda algo de amor a unos colores en este, a veces, odioso fútbol moderno.

Y por último, un final angustioso; sobre todo para el Depor, que se jugó todo a esta carta, si no le hubiese salido bien se hubiera quedado muy mermado en la faceta ofensiva, al menos hasta el mercado de invierno, lo cual en esta liga tan igualada hubiera podido ser fatídico.

Nosotros lo tenemos claro, que no os asuste su alto valor de mercado, sin duda Lucas Pérez es un fichaje de muchas ¡¡PICAS!!.


ÚLTIMA BALA: Beauvue (Leganés)

En el último día de mercado el Leganés consiguió hacerse con el delantero tan ansiado por el cuerpo técnico, el elegido fue Beauvue.

El delantero francés llega cedido procedente del Celta, dónde nunca rindió como se esperaba por distintas razones (lesiones graves, dura competencia, jugar en banda, etc.).

En esta nueva etapa en el Leganés tiene la oportunidad de demostrar lo que se esperaba de él cuando llegó a La Liga con la vista puesta en sus números en el Guingamp, con el que consiguió en su última temporada 27 goles.

Su competencia en el equipo es Guerrero, muy criticado por su falta de gol aunque nunca por su lucha y trabajo. Beauvue es un delantero rápido y con buen disparo, y no debería tener problemas para ganarse el puesto e intentar aprovechar la ocasión que se le presenta, porque esta será su ¡¡ÚLTIMA BALA!!


RULETA RUSA: Loïc Remy (Las Palmas)

Loic Remy - as.com
Loic Remy – as.com

A principio de temporada todo hacía apuntar que Las Palmas gozaría este curso liguero con una de las delanteras más ilusionantes de la Liga con Boateng, el prometedor Calleri y el aparentemente recuperado para la causa Araujo. No obstante, “la espantada” del ex del Milán a escasos días del inicio de la Liga, los malos resultados y el retorno de Araujo a Grecia obligó a la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez a buscar un nuevo atacante que ilusionara a la afición amarilla.

El elegido es Loïc Remy y, con él, Las Palmas pretende repetir la fórmula que tan buen resultado le dio con Prince: dar una nueva oportunidad en el fútbol de primer nivel a un jugador veterano y de calidad contrastada pero cuyos mejores años parece que ya han pasado.

Lo cierto es que el delantero de 30 años ha pasado las dos últimas temporadas en Londres prácticamente en blanco, pero tampoco es menos cierto que acumula 57 goles en Ligue 1 y 28 en Premier League.

¿Qué versión veremos de Remy en Las Palmas, la del jugador apático al que las estrellas del Chelsea dejaron en segundo plano o tal vez la del potente y certero delantero francés que llegó al club londinense como una rutilante estrella? El tambor del arma ya está girando…


PLOMO: Rolán (Málaga)

Es, cuanto menos, extraño, que un jugador que llega cedido a un club para toda una temporada, sea de vox populi que pertenecerá a un club rival (Deportivo) a la siguiente campaña. Sería más extraño aún, independientemente de la calidad del jugador, que el Málaga apostase por dar continuidad a Rolán, sabiendo este dato, en detrimento de otros jugadores que son propiedad del club o que podrían llegar a serlos, como es el caso de su rival más directo por el puesto, Borja Bastón.

Diego Rolán es un delantero uruguayo que viene a préstamo del Girondins de Burdeos, en el cual en las últimas dos temporadas no ha llegado a superar en ninguna la cifra de 9 goles en la Ligue 1.

Muy mal debe hacerlo Borja Bastón para que no sigamos dando ¡¡PLOMO!! a Rolán.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.