Inicio Apuestas Deportivas Los fichajes de invierno que han tenido impacto inmediato en LaLiga

Los fichajes de invierno que han tenido impacto inmediato en LaLiga

Repaso por los equipos que más han notado la llegada de refuerzos en invierno

0

Ha pasado ya bastante tiempo desde que el mercado de fichajes de invierno se cerrase. Por eso, ha llegado el momento de evaluar a los recién llegados al campeonato teniendo en cuenta que algunos nombres sí que han dado un fruto inmediato para sus equipos.

La zona baja es la más cambiada

Normalmente, los grandes equipos no suelen acudir con demasiadas ansias al mercado de invierno. Es complicado mejorar grandes plantillas por la falta de efectivos de gran nivel, por lo que es muy común que sean los equipos pequeños, esos que luchan por no bajar a segunda, los que se acopien de nuevos cromos para intentar revertir su mala situación. Esta temporada no es ninguna excepción.

Uno de los equipos que más ha notado la llegada de nuevos jugadores es el Cádiz. Tanto Gonzalo Escalante como Sergi Guardiola se han asentado de primeras en el once inicial amarillo y han conseguido aportar decisivamente para que el equipo andaluz abandone los puestos de descenso con una buena racha de resultados en todo el mes de febrero.

El Valladolid puede nombrarse como otro de los grandes ejemplos del saber hacer en el mercado de fichajes de invierno. Cyle Larin y Darwin Machis han conseguido que los de pucela dejen de ser candidatos al descenso, algo que se refleja en los pronósticos que encontramos al visitar la sección LeoVegas La Liga.

Aunque sea un equipo con mayores pretensiones a principios de temporada, el Sevilla tiene que ocupar un hueco aquí porque está metido de lleno en la pelea por no bajar. Los problemas defensivos de Sampaoli se han subsanado con la llegada de Loïc Badé mientras que Bryan Gil y Pape Gueye están empezando a aportar desde muy pronto.

A nivel mejor fichaje se podría señalar el de Victor Tsygankov, el ucraniano ha tenido un impacto tremendo en Laliga, sin siquiera necesitar aclimatación desde su liga local a una de primer nivel como la española: 3 goles y 3 asistencias en 8 encuentros.

La zona alta no tiene cambios

Como ya apuntamos desde el principio, los equipos que luchan por el título no suelen acudir de forma intensa al mercado de invierno excepto en momentos muy concretos como sucedió con el Barcelona en la temporada pasada.

Este año, el único movimiento de calado que podemos ver en la parte alta de la clasificación es la llegada de Memphis Depay al Atlético de Madrid. El delantero holandés ha llegado al Metropolitano para ponerse a competir directamente con Morata y parece que las cosas no le van nada mal. Da la sensación de que el puesto de 9 en la plantilla de Simeone va a pasar más temprano que tarde a sus manos, por lo que es otro de los fichajes de invierno que están aportando cosas a sus nuevos equipos desde el primer momento.

Pese a lo que diga la tradición futbolera, la cual suele contar con que los fichajes de invierno sean más un desastre que un acierto, la verdad es que esta temporada hay equipos que pueden terminar mejor de lo esperado la campaña gracias a esta ventana. Es cierto que LaLiga no ha sido tan activa como otros campeonatos, pero, a veces, son los nombres más desconocidos los que cambian el rumbo de los equipos.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.