Inicio Athletic Club Los ‘fichajes’ del nuevo Athletic

Los ‘fichajes’ del nuevo Athletic

0

Se presenta un verano movido en Ibaigane. La junta directiva intentará este verano reforzar el equipo, un segundo año sin fichajes sería demasiado para un club con aspiraciones europeas. Además tratará de retener a jugadores que puedan ser tentados con jugosas ofertas como Laporte, YerayWilliams.

La postura de la junta directiva en estos casos es clara: no negocia y se remite a la cláusula. El presidente Urrutia ha seguido esta máxima en casos como Javi Martínez y Ander Herrera. Veamos a continuación la situación y posibles movimientos de la plantilla:


Entrenador

Es un secreto a voces que el Txingurri Valverde no continuará la siguiente temporada en Bilbao. Algunos medios catalanes dan por hecho su contratación por el FC Barcelona, cuyo fichaje se anunciaría después de la final de Copa.

La junta directiva parece que no tiene intención de ir a buscar fuera al sustituto y con toda probabilidad confíe las riendas del equipo al Cuco Ziganda: hombre de la casa, ex-jugador del Athletic y actual entrenador del filial.


Portería

Con la marcha de Gorka Iraizoz la incógnita es conocer quien será la competencia de Kepa en la portería la próxima temporada. En teoría debería ser Herrrerín que acaba su cesión en el Leganés pero no está dispuesto a venir a Bilbao con el rol de suplente. Iago quiere jugar y en el conjunto pepinero está muy a gusto. El Leganés peleará por hacerse con los servicios del guardameta vasco.


Defensa

Foto vía goal.com
Foto vía goal.com

Para la línea defensiva el trabajo de la directiva se debe centrar en no dejar escapar a varios jugadores.

Los cantos de sirena llegan para los jóvenes centrales rojiblancos: Laporte y Yeray, ambos han sonado repetidas veces desde poderosos clubes europeos.

No son muy probables sus salidas aunque Laporte en varias entrevistas ha dejado su futuro en el aire. Pero cabe recordar que el año pasado cuando su fichaje por el City de Guardiola parecía cantado renovó con el club rojiblanco elevando su cláusula a 65 millones para las temporadas 16/17 y 17/18, y hasta los 70 en las campañas 18/19 y 19/20. Esta elevada cláusula hace complicada su salida.

Tampoco se dudará en blindar a Yeray, la revelación de la presente temporada en el eje de la defensa con una cláusula actual de 30 millones.

En el capítulo de llegadas, varias informaciones apuntan al interés en el lateral del Eibar, Ander Capa, como posible refuerzo rojiblanco.


Mediocentro

Como incorporación probable se habla mucho de Berenguer. El Athletic ha llamado a la puerta de Osasuna y ha ofrecido 4 millones, pero el club rojillo los ha rechazado y se remite a la cláusula de 9 millones. En principio el club bilbaíno no tiene intención de pagar la cláusula y espera negociar con Osasuna.

berenguer1El fichaje más esperado es el de Mikel Merino, el navarro milita actualmente en la filas del Dortmund y ve con buenos ojos recalar en LaLiga para gozar de minutos que no disfruta en el club alemán y seguir creciendo. Es un jugador que gusta mucho por creación de juego y llegada al área.

Foto vía diariodenavarra.es
Foto vía diariodenavarra.es

Otros que vuelven tras cesión en busca de un hueco en el equipo para la temporada que viene son Vesga, Unai López y Aketxe. Vesga se habría ganado su regreso al Athletic tras su buen hacer en el Sporting, siendo unos de los hombres más destacados en la segunda vuelta del conjunto gijonés.

Más que probable su salida en busca de minutos que no disfrutan en Bilbao son nombres como Mikel Rico, Eraso o Elustondo que apenas han contado para el míster.


Delantera

El que más novias tiene es Iñaki Williams, muchos clubes europeos preguntan por él, siendo la Juventus el más interesado. El jugador ha confirmado que desea quedarse en Bilbao y que no tiene intención de cambiar de aires.

Aparte de contar con Williams, no hay que perder de vista que la temporada que viene puede ser una de las últimas de Aritz Aduriz y se necesita un relevo en la delantera:

Villalibre puede tener hueco o más presencia en el primer equipo la temporada que viene. También el club cuenta con Sabin Merino, en el cual está interesado el Panathinaikos pero no se moverá de Bilbao. Aparte de estos, el club puede intentar el fichaje de jugadores como Kenan Kodro y Jon Bautista para ampliar su línea de ataque.

Kenan Kodro celebrando un gol frente a Las Palmas. Fuente: EFE
Kenan Kodro celebrando un gol frente a Las Palmas. Fuente: EFE

Los que no tendrán sitio probablemente en el equipo y habrá que buscarles una salida son los cedidos Kike Sola, Guillermo y Viguera.


También hay que estar pendiente de jugadores del Bilbao Athletic que pueden dar el salto al primer equipo como Guruzeta o Íñigo Córdoba.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.