Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fidel y su inminente regreso fantasy

Fidel y su inminente regreso fantasy

37
Fidel sonríe tras marcar
Fuente: LaLiga

Fidel Chaves se lesionó el pasado 11 de enero frente al Getafe. Se trató de una dolencia muscular en el isquiotibial cuyo pronóstico fue de tres semanas desde el momento de la lesión. Pero su regreso está más cerca que nunca tras ejercitarse con el grupo en las últimas sesiones de entrenamiento.

Pero el jugador nacido en Huelva ya se ha perdido cuatro jornadas de LaLiga, pero si nada se tuerce estará frente al Celta en la jornada 23. Ha demostrado ser un futbolista de muchos quilates en fantasy pese a su moderado precio. ¿Momento de fichar en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Míster?

Fidel, top en calidad-precio

Su valor actual de mercado está en torno a los cinco millones y su media de picas es de 6,7 en casa y 4,0 a domicilio. Son muy buenas cifras tratándose de un jugador del Elche, donde los resultados no están acompañando. Además de ser uno de los jugadores más trascendentales en lo que va de fecha en materia ofensiva del equipo ilicitano, es el lanzador de penaltis del equipo.

Si nos vamos hacia el sistema de Jornada Perfecta tampoco hay muchas diferencias, ya que su media es superior a los seis puntos. En Sofascore se queda ligeramente por debajo (5,9), aunque podríamos afirmar que llegará a esa cifra. La situación es similar en Estadísticas (5,7).

Incluso cuando ocupa puesto de delantero, como ocurre en Liga Fantasy Marca, nos encontramos con un atacante que no llega a los cuatro millones de euros. Su media es superior a los seis puntos, de ahí que sea una auténtica ganga en esta plataforma. La cláusula suele estar mucho más alta, como es lógico. Hasta 30 kilos se han llegado a pagar por él.

Casi sin competencia en el equipo

Fidel durante el partido contra el Celta de Vigo
Fuente: LaLiga

En cuanto a la competencia, en esa posición se encuentra Tete Morente, entre otros, pero no consideramos que le vaya a robar el puesto a un Fidel que, sin ninguna duda, es indiscutible en este Elche. Durante este paréntesis (muy largo para los alicantinos porque han echado en falta a su estrella) ha tenido una oportunidad hasta Jony Álamo, más allá de los recurrentes Raúl Guti, Emiliano Rigoni y compañía.

Además, se trata de un jugador que puede actuar en más de una zona. Lo hemos visto como interior izquierdo y, últimamente, también como organizador. Cuenta con una capacidad extraordinaria para asociarse con sus compañeros, así que no tiene problema en acomodarse a una zona del campo u otra.

Fichar y… ¿alinear?

Considerando que su vuelta se producirá esta misma semana, aunque no sabemos si de titular o si de suplente, creemos que podría ser un fichaje recomendable si no es por un precio muy elevado, ya que el equipo lo necesita más que nunca para salir de la mala racha de resultados. Si aparece en nuestro mercado podemos incluso sobrepujar, aunque teniendo en cuenta cuáles han sido sus valores máximos durante esta temporada.

Por ejemplo, en Biwenger ha rozado los siete millones, así que puede ser esa una buena cifra tope. Si mantiene el nivel, ya estaría justificando la inversión. En el caso de Míster, su valor de mercado ha superado los once kilos, de ahí que podamos también hacer un esfuerzo si lo tenemos a tiro. Respecto a LFM, será imposible llevárnoslo por su precio, así que tocará soltar los euros y calcularemos en función de nuestro presupuesto. Si ya tenemos tres buenos delanteros, lo mejor será reforzar otras posiciones.

En cuanto a su alineación esperaríamos a ver cómo evoluciona esta semana y al rueda de prensa de Almirón. En caso de estar bien creemos que jugará, pues la situación del Elche invita a urgencias. Así que salvo que se tuerza la cosa lo alinearíamos.

Estudiante de derecho y apasionado del fútbol, siempre en un aprendizaje constante.

37 Comentarios

  1. Buenas de nuevo otra duda
    Tengo a paulista, a. Martín, Mojica, r.araujo (lesionado) y escudero en defensa.
    Y b.gil, m.rico, de Marcos, p.gomez, t.lemar( virus) y kroos en MC.
    Más suso en delantera…contando q en mi liga no podemos tener más de tres de un mismo equipo…estaba pensando en vender escudero para hacer cláusula a j.jordan….para una alineación de 3-4-3 mientras se recupera lemar.
    Como lo veis!?
    Gracias por todo

  2. Buenas, necesito vuestra ayuda, se me desmonta el equipo, he vendido a ramos y a ocampos, y en defensa tengo pau, Alba y kounde y lesionados a navas y Araujo pero quiero aguantarlos.

    Que 2 defensas pillarías quedando libres;
    Varane, gaya, Iñigo Martínez, Elustondo y aridane (este último le veo q puede ser el del año pasado)

    Estos son los que veo mejor por puntuación

  3. Hola,

    Ha salido Fidel en mi mercado de Comunio. Mi defensa la forman: Espino, Carvajal, Hermoso, De Marcos, Savic y Clerc; y mi media: Koke, Lemar, Roberto Torres, Muniaín y Carlos Soler.

    ¿Ves recomendable que cambie a Carvajal o Lemar por Fidel o me quedo como estoy?

    Gracias y saludos.

  4. Buenas, en mister tenia como delanteros a isak, moreno y raul garcia, pero ahora han cambiado a suso a la posición de dv.
    voy a quitarme a RG, ven bien un trueque RG por kenedy?

    Gracias!

  5. 2 dudas:
    1- Volverá a jugar/ser titular Cote? Ya lleva disponible unas semanas y no ha jugado ni un minuto.
    2- Veis factible vender a Edgar Badia y fichar a Bono? Bono va a ser titular a pesar de la vuelta de Vaclik?

    • Mucho tiempo fuera, yo creo que tarde o temprano sí porque el nivelito es bajo
      Yo te veo bien cubierto

  6. Buenos dias.
    mi medio campo: carrasco, hervias, montoro, kenedy, seoane.
    delantera: messi, aspas, gerard moreno, suso.
    Vender a Suso para fichar a Fidel o Aleña.
    puntuacion sofascore.
    gracias crack.

  7. Buenas cracks!
    Recomendable fichar a muniain? Para ficharlo tengo que vender y tengo varias opciones.
    1-tapia, hervías
    2-kubo, hervias
    3-aleña, hervias
    4-me quedo como estoy
    Puntuacion sofascore

    Gracias

  8. Buenos días cambiar mios Dembele y Brais Mendes por Sergio Canales, comunio sofascore,
    con quien os quedais?
    Gracias y saludos amigos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.