Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fidel, recomendable a pesar de la lesión

Fidel, recomendable a pesar de la lesión

0
Fidel sobre el terreno de juego

Fidel Chaves cayó lesionado en el partido frente al RC Celta de Vigo de la pasada jornada, viéndose obligado a pedir el cambio incluso antes de llegar al descanso. Analizamos a nivel fantasy todos los aspectos positivos que hacen que el extremo onubense continúe siendo una pieza recomendable para nuestros equipos a pesar de este contratiempo. Análisis para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Mister.

Parón de Selecciones y tiempo de baja

Tras las pruebas realizadas, se confirma que Fidel sufre una pequeña rotura muscular en el sóleo de su pierna izquierda. El plazo marcado de recuperación estaría entre las dos y tres semanas, por lo que se mantiene como duda para el próximo encuentro liguero frente al Levante UD.

Este parón de selecciones nos permitirá perder al jugador como máximo un partido, siempre y cuando se marquen los plazos establecidos por los servicios médicos. No obstante, Almirón conserva las esperanzas en poder contar con él frente a un rival directo como lo es el equipo granota.

Importancia en el equipo y Rendimiento

Fidel está considerado como una de las piezas clave del equipo junto a otros jugadores como Verdú, Badía, Josan o Pere Milla. Conservarlo en nuestra plantilla supondrá contar con un jugador fijo en las alineaciones del Elche CF, que además está ofreciendo un rendimiento de menos a más en lo que llevamos de temporada.

Si bien es cierto que comenzó la campaña con puntuaciones discretas, las últimas jornadas ha dado un vuelco radical en ese aspecto. Suma ya dos goles y dos asistencias, que lo mantiene como el máximo asistente del equipo y máximo goleador junto a Josan.

Tanto es así que sus puntuaciones fantasy son bastante importantes: 41 puntos en picas de Diario As, 44 en SofaScore y 43 en Jornada Perfecta. Para que os hagáis a una idea, ha puntuado más que otros futbolistas muy cotizados en este inicio de temporada como Luis Milla, Rubén Garcia, Gorosabel o jugadores top como Sergio Ramos.

El valor de mercado de estos futbolistas es bastante superior al de Fidel, que en Biwenger por ejemplo roza los 3,5 millones. En Mister sí que tiene un precio más elevado (6,2 millones), pero al mismo nivel que otros futbolistas con su media de puntos.

Balón parado y Penaltis

Otro detalle a tener en cuenta es el protagonismo de Fidel en las jugadas a balón parado del equipo. Factor crucial en los juegos fantasy por las posibilidades que abre a goles y asistencias.

Lanzador de córner, faltas colgadas y lanzamiento de faltas directas para perfil izquierdo. A esto hay que sumar que es el primer encargado en los lanzamientos de penalti, factor más que positivo para la época de VAR en que vivimos.

Valor de Mercado

Hasta el momento las noticias de su lesión no han supuesto una caída en su valor de mercado en ninguna plataforma. De hecho su valor continúa subiendo manteniéndose a un precio próximo a los 3,5 millones en Biwenger, 6 millones en Míster, o los 12 millones en Futmondo. En todos los casos, valores en lo que se antoja recomendable pujar por él y por supuesto conservarlo en nuestros equipos.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.