Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fidel, la vuelta de un medio top

Fidel, la vuelta de un medio top

10
Fidel
Fuente: LaLiga

Fidel Chaves volvió a la titularidad esta última jornada tras la lesión muscular sufrida el pasado mes de enero. Aunque ya dispuso de minutos frente al FC Barcelona, el jugador onubense partió desde el inicio frente al Granada dejando buenas sensaciones a pesar de la derrota de su equipo. Analizamos a nivel fantasy a un jugador que está llamado a ser uno de los medios top de nuestra liga. ¿Hasta qué punto es recomendable para nuestros equipos de Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Mister?

Rol en el equipo

Tras haber ocupado diferentes posiciones durante la etapa de Jorge Almirón, parece claro que Escribá ubicará a Fidel en una posición mucho más natural para él como lo es el interior izquierdo. Fue precisamente en esa posición donde el técnico lo utilizó en su anterior etapa en el conjunto ilicitano. Ubicación que le permitirá desplegar su mayor potencial, con recorrido por banda, llegadas al área y colgar centros gracias a su buen golpeo de balón.

Otro de los detalles que pudimos apreciar en esta última jornada es su continuidad en la ejecución del balón parado. Fue el encargado del lanzamiento de todos los córneres mientras estuvo sobre el césped y, aunque no tuvimos ocasión de comprobarlo, todo hace indicar que los lanzamientos de falta de perfil zurdo y los penaltis seguirán manteniéndolo a él como protagonista.

Puntuaciones y Valor de Mercado

Fidel sonríe tras marcar
Fuente: LaLiga

A pesar de haber estado en el dique seco durante seis jornadas, el valor de mercado del jugador no ha sufrido un desplome importante (5M en Biwenger). Detalle interesante que evidencia que muchos de los usuarios fantasy han decido conservar al jugador gracias al buen rendimiento ofrecido durante esta temporada.

Su media de picas es de 6,7 en casa y 3,5 a domicilio. Son muy buenas cifras tratándose de un jugador del Elche, donde los resultados no están acompañando. Si nos vamos hacia el sistema de Jornada Perfecta tampoco hay muchas diferencias, ya que su media es cercana a los seis puntos. En Sofascore se queda algo por debajo (5,3), aunque podríamos afirmar que llegará a esa cifra. La situación es similar en Estadísticas (5,2).

Incluso cuando ocupa puesto de delantero, como ocurre en Liga Fantasy Marca, nos encontramos con un atacante que no llega a los dos millones de euros. Su media es cercana a los seis puntos, de ahí que sea una auténtica ganga en esta plataforma. La cláusula suele estar mucho más alta, como es lógico. Hasta 30 kilos se han llegado a pagar por él.

Recomendación fantasy

Todo hace indicar que Fidel será uno de los fijos en las alineaciones de Escribá junto a otros jugadores como Verdú, Badía, Boyé o Guti. Con ese valor de mercado, que aunque no es bajo tampoco es excesivo, nuestra recomendación es fichar si tenemos ocasión. Obtendremos a un centrocampista de perfil ofensivo, y que probablemente continúe siendo el encargado de lanzar los penaltis de su equipo. También se trata de uno de los líderes del vestuario y es el eje que hace jugar a todo el equipo.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

10 Comentarios

  1. Buenas tardes. Para esta jornada:

    1 fuera entre Hermoso, Dest, Lenglet y Oscar Duarte.

    1 fuera entre Bryan Gil, Jordan, Roque Mesa, Unai Lopez y Ferreiro.

    Gracias!

  2. •Cuál sería vuestro orden de preferencia entre papu36k, Carrasco35k, cucurella27k y Jordan38k ?
    • Y entre maksimovic5,4k, chukwueze 6k, kenedy7,5k, arramabari15k, tapia15k, Valverde14k y alex Fernández12k ?cual sería vuestro orden alargo plazo ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.