Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Filipe o Lucas? Claves de una difícil elección fantasy

¿Filipe o Lucas? Claves de una difícil elección fantasy

15

En lo que va de temporada el Atlético de Madrid no ha tenido un fijo indiscutible en su lateral izquierdo. Muchos son los nombres de los jugadores que ha participado en dicha posición durante la temporada. Analizamos el lateral izquierdo en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo y elegimos quién es más recomendable: ¿Filipe o Lucas?

Situación del lateral izquierdo

En la primera jornada de Liga, Lucas estaba sancionado y no podía participar, así que el lateral lo ocupó Filipe Luis. Volvería tras la sanción, y en la segunda jornada sería el elegido por el ‘Cholo’ Simeone.

En la tercera jornada volvió Filipe, quien se asentó en la posición hasta la jornada 10, en la que Lucas fue el titular, aunque en el descanso fue cambiado por el brasileño, quién ocupó el carril izquierdo hasta la jornada 14. Momento en que Saúl ocupo dicha posición dos jornadas, ya que Lucas tuvo que ocupar el centro de la zaga ante la plaga de lesiones. Por último, Simeone tuvo que tirar de Juanfran a pie cambiado como parche ante las numerosas bajas.

Ante el Real Madrid en el derbi estaban los dos disponibles, pero el que jugó fue el francés. Pero después del partido al galo se le detecto una lesión, que en principio le tendría apartado de siete a diez días. Así que en el último partido ha jugado Filipe en el lateral zurdo.

Competencia por el puesto

A principio de temporada se comentaba de esta posición como como la mejor cubierta. Pero debido a las numerosas lesiones de los dos jugadores que compiten por el puesto ha sido la que más quebraderos de cabeza a dado a Simeone.

Ahora, con los dos prácticamente recuperados, puesto que Lucas puede estar para el partido del fin de semana, se presenta una tesitura par el entrenador argentino. El técnico puede optar por la experiencia, la inteligencia, la salida de balón y la capacidad de asociarse de Filipe o bien por la vitalidad, el empuje, la contundencia y la concentración de Lucas.

Recomendación fantasy

Tan sólo en picas el francés es mejor puntuado que el brasileño, puesto que tienen de media 5,2 y 3,5 respectivamente. En SofaScore tienen una media bastante parecida.

Viendo el rendimiento del lateral brasileño en los últimos dos encuentros, recomendamos su venta en las ligas puntuadas por las picas del Diario As. Mientras que tu sistema de puntuación es SofaScore es una opción mas que interesante por cerca de 2 millones de €.

Aunque parezca más recomendable el francés viendo sus números, no lo es tanto como parece. Puesto que en el centro de la zaga tanto Giménez como Godín se están asentando en el puesto, y Savic se ha recuperado. Además, cuando ha estado bien el brasileño, le ha ganado la partida en el lateral. Por lo que viendo su valor de mercado, cercano a los 4,5 millones de €, recomendamos su venta, en busca de jugadores como Calero, Miramon, Siovas o Alex Moreno. Por el mismo precio de mercado puntúan mejor, y son titulares indiscutibles.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

15 Comentarios

  1. Hola Crack!

    Una pregunta, visto este artículo, mi defensa es: Lucas Hernández, Iñigo Martinez (mal cronista el del Bilbao..) Diego Llorente, Zaldúa, Rubén Peña y David Lopez. Normalmente suelo sacar a Llorente, Peña David Lopez y Lucas o Iñigo.

    Me recomiendas pues vender a Lucas? y si algún día tengo que jugar con 5 defensas sacar a Zaldua? o me lo quedo?

    Gracias y un saludo

  2. ¿Para cuando creéis que Pedro León empiece a ser titular?
    Lo compré en las 2 ligas que participo hace 2 meses y estoy esperando como agua de mayo que empiece a jugar asiduamente, ya que una vez empiece a jugar creo que será una ¡¡¡mina de puntos!!!

    • Todo el mundo esta atento a Pedro León, y esperamos que entre en la dinámica de jugar partidos cuanto antes. Puede que para la siguiente jornada de Liga este. Pero habrá que estar atento a los artículos de Jornada Perfecta para saber la última hora.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.