Inicio Destacados Florentino Pérez defiende la Superliga para «salvar el fútbol»

Florentino Pérez defiende la Superliga para «salvar el fútbol»

10
Superliga

Florentino Pérez acudió este lunes por la noche al ‘Chiringuito de Jugones’ para hablar sobre el nuevo proyecto impulsado por doce de los clubes más poderosos del mundo. El presidente de esta futurible Superliga Europea defendió los motivos que han provocado esta unión, cuya máxima es «salvar el fútbol«. Ese fue el mensaje más repetido por parte del también máximo responsable del Real Madrid, que estuvo durante unas dos horas en el programa.

Defendió también el «diálogo» con la UEFA y condenó las declaraciones que han vertido desde esta institución, con amenazas hacia aquellos jugadores que decidan participar en este formato que, de momento, no cuenta tampoco con el beneplácito de la FIFA y de las ligas nacionales. Ceferino, el presidente, fue muy rotundo y aseguró que esos futbolistas no podrán jugar ni la Eurocopa ni el Mundial.

«Ellos (UEFA) han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024; en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones. Entre todos hemos perdido 5.000 millones. El Madrid, en sólo dos temporadas, 400. Que el nuevo formato empiece en 2024 es una cosa absurda», comentó también Pérez, convencido de que a los jóvenes no les interesa tanto el fútbol y de ahí que haya que buscar partidos «más competitivos».

Así funciona la Superliga

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son los tres equipos españoles que estarán en ella. En total serán 15 los participantes, aunque de momento se conocen 12 (AC Milan, el Arsenal FC, el Chelsea FC, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham Hotspur, además de los tres de LaLiga Santander. Faltan tres por conocer. Además, cinco serán invitados en cada edición para completar un total de 20. Habrá dos grupos iguales y tres accederán a la siguiente ronda, mientras que los cuartos y quintos clasificados jugarán un ‘playoff’. La final será en mayo y a un partido. Empezará en agosto.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. La entrevista a florentino es una llamada de auxilio porque su “empresa” esta cayendo. Según él quiere salvar el futbol verdad? Yo le diria que si todo esto es por salvar este deporte, firme un papel donde la mitad de los beneficios que obtengan, sean repartidos entre los demas equipos de las ligas correspondientes. De esa forma, todos consiguen lo que quieren: unos consiguen mas audiencia durante un periodo de tiempo establecido, y los “equipos modestos” no quedarían tan atras. De esa forma estarian “salvando” el futbol.

    Pero si lo que quiere es que su empresa, al estar perdiendo 400 mill al año, no pierda, es una solucion egoista, para que sobrevivan unos pocos que tienen mas dinero.

    El valor del futbol en ningun caso debe perderse.

  2. Buenos días a todos…
    Hasta final de la temporada;
    Yeray o Espino?, Arambarri o Muniain?
    Lucas Perez – Oyarzabal – Luis Javier Suarez (1 fuera)
    Thks

  3. Buenas JP!
    Vender para comprar:
    1)Muniain por Arambarri
    2)Yeray por Pacha Espino
    3)Oyarzabal por Lucas Pérez

  4. Salvar su equipo, no es salvar el fútbol, por suerte el fútbol es mucho más grande que cualquiera de estos 12/15 equipos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.