Inicio RC Celta Fontán y Juncà reciben el alta médica

Fontán y Juncà reciben el alta médica

0
Jose Fontan Celta
Fuente: RC Celta

Buenas noticias en el Celta de Vigo. Óscar García recupera dos defensas en el mejor momento posible. Lesionados están Hugo Mallo y Kevin Vázquez, así que el entrenador tendrá que hacer encaje de bolillos para poder cuadrar una zaga de garantías ante el Atlético de Madrid. Fontán y Juncà están ya disponibles tras recibir el alta médica. El primero podría tener opciones como titular dada la escase de jugadores que hay; el segundo, sin embargo, partirá como suplente porque Olaza está apto.

Las lesiones de Mallo y Kevin

Mallo sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral interno de su pierna derecha. Está por ver aún cuántos partidos se perderá, pero podría extenderse a varios encuentros más. Tampoco venía rindiendo a buen nivel, pero se trata de un futbolista prácticamente intocable en la alineación a pesar de las buenas apariciones de Kevin.

El Celta informó de la baja de Kevin Vázquez. Según el parte médico emitido por el club vigués, el jugador sufría una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Al menos dos partidos fuera en el caso del de Nigrán, que despidió septiembre con estos problemas físicos.

La posible solución

Papelón para Óscar García, que tenía la posición muy bien cubierta. Ahora tendrá que reinventarse para encontrar al ocupante que actúe en en ese carril ante el conjunto de la capital. Lo cierto es que todo parece indicar que será una defensa de cinco, tal y como suele hacer el entrenador en partidos contra equipos bastante superiores. Suele elegir esa formación, recurrente en el caso de este técnico, para partidos contra Real Madrid, Barcelona o el propio Atleti, tal y como cuenta ‘AS’.

Una de las soluciones es colocar a Aidoo como lateral pese a ser central. Esto dejaría a Murillo, Sáenz y Araújo como centrales. Es una opción bastante probable, aunque hay otras alternativas: Costas en esa posición o tirar del canterano Carreira. Tampoco cabe descartar a un extremo, aunque eso queda casi descartado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.