Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Foulquier y su llegada al Valencia: ¿titular y recomendable?

Foulquier y su llegada al Valencia: ¿titular y recomendable?

23
Foulquier
Fuente: Valencia CF

Foulquier ya es nuevo jugador del Valencia. El club ché necesitaba reforzar el lateral derecho debido a las dudas que deja Piccini y el elegido ha sido el ya ex del Granada. El francés se reencuentra con Bordalás, con quien coincidió en el Getafe. Su llegada va a provocar cambios tras en el plantilla del conjunto nazarí porque se espera la llegada de Arias procedente del Atlético de Madrid, pero en este artículo nos vamos a centrar en la figura del galo.

Asentado en LaLiga Santander

Foulquier
Foto Granada CF

No ha arriesgado demasiado el conjunto de la capital del Turia con la contratación de Dimitri Foulquier. Se trata de un jugador que lleva ya varias temporadas en la máxima categoría del fútbol español y eso siempre es un argumento positivo. Además, el hecho de conocer al entrenador le da cierta ventaja, si bien tendrá que ganarse el puesto como cualquier otro.

La mayor parte de su carrera la ha vivido en la ciudad andaluza, aunque no de forma continuada. Llegó en la temporada 13/14 y se quedó otras tres más. Después se marchó al Estrasburgo, pero volvió a España para defender los colores del Getafe (más allá de algún partido suelto con el Watford) hasta que regresó al Granada en la 19/20.

Siempre en la élite y nunca fijo

La buena noticia es que lleva desde los 18 años jugando en la élite. Tanto en Francia como en España (si no contamos sus escasas apariciones en la Premier League) ha competido siempre en Primera División. Nunca ha estado en Segunda y eso es una prueba fehaciente de que su nivel es precisamente ese, si bien es cierto que tampoco ha convencido a los diferentes técnicos hasta el punto de ser un fijo en la alineación.

El último curso con Diego Martínez fue el más cercano a esa situación de privilegio, ya que superó a Víctor Díaz de forma clara y disputó 32 partidos como titular. Hasta entonces, siempre se ha movido en torno a los 20 o 25, cifras que igualmente evidencian que ha tenido bastantes minutos. Ningún año se ha quedado a cero y sin jugar.

Duelo fantasy con Correia

Correia en el partido ante el Villarreal
Fuente: LaLiga

Es obvio que pugnará por la titularidad con Correia, así que conviene analizar este aspecto. Lo primero que debemos tener claro es que José Luis Bordalás suele ser algo inmovilista, así que el elegido tras el parón de selecciones (y jornadas posteriores) partirá con ventaja y ganará un primer pulso que puede ser definitivo. Eso sí, son dos futbolistas de un nivel más o menos similar y tampoco debemos descartar que haya rotaciones.

Si nos centramos en el aspecto fantasy, ponemos en comparación el rendimiento de ambos futbolistas en la 20/21. Foulquier promedió 3,5 puntos en picas y casi lo mismo en Jornada Perfecta (3,3), aunque no rindió nada bien en Sofascore (un triste 2,4). El portugués, que disputó tan solo tres partidos menos, cae claramente derrotado en el sistema de ‘AS’ (2,1), vence por la mínima en JP (3,4) y también se impone en el método del algoritmo (3,9).

Recomendación fantasy

El valor de mercado es ligeramente inferior a los dos millones de euros y su precio en Biwenger está más o menos estancado (baja de forma muy ligera). Por ahora seríamos muy cautos porque no sabemos cómo evolucionará en los próximos días. Recomendamos su fichaje a modo de especulación si la tendencia es positiva, pero el buen hacer de Thierry Correia en las primeras jornadas no invitan al optimismo a corto plazo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

23 Comentarios

  1. de estos defensas escoge a tres titulares, que tres me quedo
    alderete, diego carlos, pacha espino, nacho vidal, vezo y rober suarez, tengo que vender a tres para fichar a alvaro garcia y quitar deuda

  2. Buenas tardes, Correia será el titular?
    Ordenar Vajlent, Damian Suarez, Neva
    Aguantar a Luis Milla?

    Muchas gracias!!!!

  3. Con quien te quedarias gabriel paulista o le normand contando con iñigo martinez y diego carlos de titulares ademas de miguel gutierrez rober pier y nestor araujo…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.