Inicio Destacados Foyth, recambio improvisado de Iborra, está «preparado»

Foyth, recambio improvisado de Iborra, está «preparado»

8
Juan Foyth posa en su presentación
Fuente: Villarreal CF

Foyth ya sabe lo que es jugar como centrocampista con la camiseta del Villarreal. Esto no estaba en los planes del futbolista y, casi seguro, tampoco del entrenador. Unai Emery, al que le pagan por encontrar soluciones y sacar resultados, tendrá que apañarse sin Iborra porque el ex del Sevilla estará seis meses de baja. Coquelin, titular en condiciones normales, es sensible a las lesiones y, de hecho, no volverá hasta dentro de unas cuantas semanas. Ahora emerge la figura del argentino cedido por el Tottenham.

El técnico del cuadro castellonense decidió probar al central en esa posición de mediocentro. Sabe que ahora es un recurso más y es muy probable que tenga que tirar de él en más de una ocasión. Tuvo una prueba sencilla por ser un rival de inferior categoría (Leioa), aunque había que adaptarse. Lo hizo con bastante solvencia, así que Unai habrá sacado conclusiones positivas del choque del Copa del Rey. No solo por eso, sino porque su equipo logró vence por 0-6.

El propio Foyth habló con los medios oficiales del club amarillo después del choque y reconoció estar «preparado» ante el reto que se le viene. «Sustituir a Iborra o a Coquelin es muy complicado, ya que son dos grandes jugadores y de mucho nivel. El técnico me explicó bien lo que quería de mí, me dijo qué debía hacer y, con su ayuda y la de mis compañeros, se me hizo más fácil», comentaba el jugador, cuyo protagonismo va a aumentar próximamente.

Respecto a su cambio de demarcación y de rol dijo lo siguiente: «El grupo hizo un muy buen partido, fuímos muy serios desde el primer minuto. En lo personal me sentí bien, aunque con cosas que mejorar ya que es un puesto nuevo, pero preparado para aportar lo que se me pida«.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Hola buenas,

    Que pensais coutinyo lo aguanto?

    Cual se va fuera: Casemiro, Coutinyo o Ruben Garcia

    Hazard llegará para esta jornada???

  2. cambiariais a Mosquera, Ruben Garcia o Joselu por clausular a un rival directo a Denis Suarez?
    aunq tenga en mi 11 a Nolito, Brais y Hugo Mallo?
    a quien de los 3?

    muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.