Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fran Beltrán, ¿seguirá siendo titular en el Celta?

Fran Beltrán, ¿seguirá siendo titular en el Celta?

0
Fran Beltrán
Fran Bletrán con Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, el día del anuncio de su fichaje

Fichaje sorpresa para los aficionados celestes y también para los usuarios fantasy: Fran Beltrán. El jugador madrileño, de tan sólo 19 años y clave en el ascenso del Rayo Vallecano, cambia de equipo en LaLiga. El RC Celta ha decidido pagar la cláusula de rescisión de 8M de euros. Fichaje inesperado para todos y que supondrá un cambio importante para él en los principales mánagers fantasy como Biwenger.

El jugador español, internacional con las categorías inferiores de España, cumple con el perfil de fichaje que busca el Celta: joven, con proyección y con posibilidades reales de disputar un puesto. Tendrá la competencia de Lobotka, Okay Yokuslu o Brais Méndez, pero tendrá oportunidades para entrar en el once titular.

Rendimiento Fantasy

Será la primera temporada de Fran Beltrán como jugador en LaLiga, ya que ha disputado toda su carrera en el Rayo Vallecano en Segunda División o en las categorías inferiores del club madrileño. En estas dos últimas temporadas se convirtió en un jugador clave para su anterior cuerpo técnico.

Durante su última temporada en Vallecas obtuvo una gran regularidad, con unos números típicos de centrocampista titular de corte defensivo: 44 partidos disputados, con 1 asistencia y sólo 5 tarjetas amarillas. Nuestro experto del equipo madrileño, @JornadaRayo, nos cuenta de él que era un jugador llamado a ser titularísimo en Vallecas. Jugador ágil, que no le quema el balón en los pies y que tiene gran facilidad para romper líneas de pase. Además, buen cambio de orientación de balón y muy seguro en el pase, con una media de 90% de acierto y pocas pérdidas por partido.
Su principal déficit es defensivo, ya que a pesar de ser un jugador inteligente en la presión, de gran esfuerzo físico y sacrificio, es «traicionado» por su físico: 1,70 cm y con poca corpulencia. Vemos en Fran Beltrán un perfil muy similar al de Lobotka, tanto por cualidades atléticas como por posición en el campo. Será difícil verlos juntos.

Competencia de Fran Beltrán

La competencia en el puesto a día de hoy es muy alta, ya que como comentábamos, tiene la presencia de Lobotka en su posición principal. Intuimos que este fichaje en el Celta cumple una necesidad de protegerse ante una eventual salida del eslovaco en los próximos mercados de fichajes. Esta temporada puede ser de aclimatación para él en el Celta con vistas a que sea importante en el futuro.

Una opción sería verle en un trivote con Okay Yokuslu y Lobotka, dónde tendría que adelantar ligeramente su posición. Ahí el internacional español sí tendría hueco, pero no actualmente en el doble pivote que está planteando Mohamed. Por el momento en ese pivote se perfilan como titulares Yokuslu y Lobotka.

La ligera lesión de Okay, que hace peligrar su presencia sólo en el estreno liguero, le abra las puertas en la primera jornada, pero es incierto su futuro a largo plazo. Yokuslu aspira a ser importante para Antonio Mohamed.

Por tanto, los minutos de Beltrán dependen directamente del esquema que quiera implantar Mohamed. Dado que el argentino tiene predilección por el juego rápido y la figura del mediapunta, no vemos factible a estas alturas la posibilidad del trivote con Okay Yokuslu y Lobotka. Sus minutos de juego serán, seguro, menos que en el Rayo Vallecano.

Recomendación Fantasy

Si nos fijamos en los números de Clemente Garrido, cronista de Diario As encargado de los partidos de local del RC Celta, podemos deducir de alguna manera que puntuaciones le esperan a Fran Beltrán. Para ello, tomaremos de ejemplo a Lobotka. El eslovaco recibió de media por partido 3,68 puntos la pasada temporada, aunque en casa su media baja unas décimas, sin ser inferior a los 3 puntos por partido. Ambos son jugadores con mayor presencia en salida de balón que en finalizar jugada, por lo que suelen estar abonados al 2 o al 6 en puntuaciones Diario As, salvo jornadas excepcionales.

Puede que necesitemos algunos partidos para evaluar si Beltrán es recomendable o no, dado que poco conocemos a estas alturas del estilo de Mohamed y qué formación implantará. Por su valor actual en Biwenger, de 700.000€, se convierte a estas alturas de mercado para nosotros en un fichaje de especulación. Sin embargo, dado a los números vistos y las razones dadas, se convierte en una incógnita su fichaje para esta temporada del RC Celta.

Si Fran Beltrán no sale todo lo bien que se espera, se mantendrá en ese precio igualmente, ya que jugará minutos prácticamente todas las jornadas, pero lo que es seguro es que no jugará tantos como los que iba a tener en el Rayo Vallecano. Fichaje de futuro del Celta que, a estas alturas, es una incógnita para vuestros fantasy. Los que ya lo teníais en vuestras plantillas mantenedlo, y los que pensáis si ficharlo o no primero buscad otras opciones.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.