Inicio Elche Francisco, sobre el sistema de juego y los delanteros

Francisco, sobre el sistema de juego y los delanteros

0
Francisco Huesca

Francisco ha comparecido en rueda de prensa de presentación de su fichaje por el Elche.


Sí al Elche: «Todo entrenador que está en el paro quiere volver a trabajar. Surgió la oportunidad a principios de la temporada pasada y obviamente a cualquier entrenador le apetece venir a Elche. Deseando empezar esta tarde con los jugadores».

Estilo de juego: «Más que estilo de juego lo que vamos a intentar dar al equipo es una identidad de juego. Queremos un equipo con alma y competitivo en todas sus líneas, con balón y sin balón. Tenemos un perfil de jugadores diferentes en cada línea y a eso nos vamos a adaptar, no voy a venir con ningún modelo de juego en absoluto. Tenemos que adaptarnos nosotros más al equipo que el equipo a nosotros».

Malos resultados: «La realidad es que la situación del Elche no es buena. Se perdieron resultados y la confianza, pero se jugaron partidos muy buenos al principio de temporada. Tenemos que ser un equipo muy valiente».

Plantilla: «Es una plantilla fantástica. Pero de momento no se consigue ver el equipo que se desea. Eso dicen los puntos, tenemos que seguir sufriendo muchísimo. Hay jugadores de una gran calidad, jugadores altos, jóvenes…».

Resultado ante Osasuna: «Tengo que felicitar a los jugadores, a Mantecón y a Manusovich por el gran partido de ayer. Vi a un Elche superior a Osasuna y con mentalidad ganadora».

Copa y Liga: «Tenemos Copa el jueves, jugamos ayer lunes y partido el domingo. Semana complicada para llegar bien a los dos partidos. Todavía  no he visto a los jugadores, lo haremos esta tarde. El partido de Liga es lo que más nos tiene centrados aunque queremos competir bien en Copa».

Carencias: «Salvo el partido ante el Betis, el resto siempre ha competido. Siempre ha estado cerca de puntuar y de ganar en los partidos. Tiene cosas muy bien trabajadas de Escribá. El objetivo es subir el nivel de los jugadores y ser más contundentes».

Descanso: «Son tres partidos muy seguidos. Vamos a intentar saltar el equipo más competitivo del mundo el jueves, pero vamos a tener que nivelar las cargas. Vamos a intentar tener a todos disponibles de cara al fin de semana».

Copa: «Tenemos que llegar bien al domingo pero intentando ganar en la Copa. Vamos a intentar pasar la eliminatoria pero pensando en recuperar a jugadores para el domingo».

Delanteros: «Si los delanteros están bien podríamos jugar con dos, si están mal con uno… iremos viendo. Lo importante es sacar el máximo de cada uno».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.