Inicio Rayo Vallecano Francisco, sobre el estado de Álvaro García, Trejo y Kike

Francisco, sobre el estado de Álvaro García, Trejo y Kike

El entrenador del Rayo habló en rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas

6
Rueda de Prensa Francisco (Rayo Vallecano)

Francisco ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 21 entre Rayo Vallecano y UD Las Palmas de LaLiga EA Sports.


Bajas y estado de los jugadores: «Ya sabéis la baja de Kike, que está sancionado, igualmente tampoco está entrenando, por eso no jugó en Copa. El resto estamos intentando cuidarles. Los que jugaro en Girona prácticamente no han participado en los entrenamientos, intentando que mañana lleguen en condiciones. Después de llegar a las 4:30 de la madrugada el jueves pues intentando llegar de la mejor forma posible al partido».

Álvaro y Trejo, ¿pueden ser titulares?: «Sisi, los están preparados. No van a estar al 100% porque llevan tiempo sin jugar, sobre todo Trejo. Pero sí, están listos para iniciar y para ayudar al equipo. Son dos jugadores con mucho compromiso y ojalá podamos ir recuperando el mejor nivel de estos jugadores que nos van a ayudar mucho».

Centrarse en LaLiga y rotaciones: «Me jode tener que hablar de olvidar la Copa, porque queríamos llegar lejos. Pero en esta circunstancia teníamos que elegir bien quien jugaba en Girona y quién en Las Palmas. Lógicamente alguno tendrá que repetir. Ya hemos corregido los errores. Hay gente que viene fresca a este partido, algunos que vienen de lesión durante un mes o mes y medio y que ya está preparada también (entendemos que se refiere a Óscar Trejo)».

Menos de 48 horas de recuperación, ¿cómo se gestiona?: «Hemos intentando entrenar cosas para este partido antes de la Copa. Sabíamos que iba a pasar esto. Ayer prácticamente no pudimos hacer nada, hemos estado viendo vídeos, reuniones con los jugadores. Ha sido más analítico, sin forzar a los jugadores físicamente».

Francisco, sobre el poco tiempo de recuperación

¿Riesgo de lesión en los jugadores?: «Sí. Encima en posiciones en las que Pathe Ciss está fuera (Copa de África), Kike se lesiona en Getafe y tiene la sanción, el problema de Diego, que estamos esperando a ver qué puede tener. Hay posiciones en las que estamos muy justos. Unai viene de jugar 90 minutos, a Óscar solo le pudimos dar 20 de descanso y algunos jugadores tienen riesgo de lesión. Nosotros trasladamos esto a la Federación, pero nos dijeron que no había lugar para el cambio».

¿Se echa de menos a Bebe y Ciss?: «Echamos de menos a todos. Como hemos echado de menos a Álvvaro y Trejo. Lo están haciendo bien y estamos contentos por ellos».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    Tengo en el centro del campo a Brian, Tapia, Brahim, Lino y Carlos Vicente.,
    En la delantera a Budimir , Rodrigo, Griezzman,Camello y Kike García.
    Mi duda es poner un 4-3 ó 3-4 para esta jornada.
    Que ves mejor y a quienes dejo fuera?

  2. Hola!!
    De los 3 delanteros, tengo que dejar a 1 fuera, a cual?
    Graciass!!

    Isi (vs Las Palmas)
    Hugo duró (vs athletic)
    Akhomach (vs Mallorca)

  3. Buenas cracks,

    Algún cambio para esta jornada? Sofascore

    Rui Silva (Ledesma)

    Carvajal raillo Starfelt (Peña)

    Kroos Isco de Paul Moleiro (Zaragoza barrios)

    Nico w vini aspas (yamal)

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.