Inicio Análisis Frenkie De Jong para recuperar el estilo

Frenkie De Jong para recuperar el estilo

19
Frenkie de Jong

El FC Barcelona vive cierto desencanto con su afición. Las dolorosas eliminaciones en las últimas Champions han resaltado aún más una pérdida de estilo de juego que lleva gestándose desde hace años, y que se acentuaba la pasada temporada.

Recuperar el fútbol total, el dominio de los partidos con el balón como base, será uno de los cometidos del flamante fichaje Frenkie de Jong, que con la ayuda de Arthur intentará que el Camp Nou vuelva a disfrutar del juego de su equipo. Para ello, el holandés tendrá que tener el suficiente protagonismo, del cual dependerá también su éxito en nuestros fantasy.

Perfil Fantasy

El Ajax está de moda. Los de Ten Hag ha maravillado a propios y extraños, consiguiendo imponer su juego y superar a rivales de la entidad del Real Madrid o Juventus, con una plantilla muy joven en la que todos tenían su importancia, pero en la que el motor del equipo ha sido sin lugar a dudas Frenkie de Jong.

Su manejo y control, la precisión en el pase, su habilidad técnica y su sentido de la ubicación han entusiasmado a todo el mundo. Además, posee un físico notable para ser un jugador eminentemente técnico, y también implicación defensiva, con una habilidad para salir con el balón jugado que le hace ser diferencial.

Por todo ello parece estar llamado a ser un jugador clave a corto y medio plazo en Barcelona. Su fútbol encaja en la idea que se comparte desde años en La Masía y que como decimos se ha ido diluyendo en el primer equipo en los últimos años.

Creemos que debería adaptarse bien, y si los técnicos apuestan decididamente por él, sin duda será uno de los jugadores más destacables de LaLiga, y también en nuestros juegos Fantasy. A priori, lo tiene todo para triunfar en el Barça.

Posición en el campo

El Barcelona lleva años sin variar demasiado su dibujo, el clásico 4-3-3, salvo algunas excepciones en las dos últimas temporadas de Valverde. A priori, Frenkie podría ocupar cualquiera de los tres puestos del centro del campo, aunque quizá todavía no esté preparado para ser el medio centro defensivo del Barça. Ese puesto está todavía reservado para Busquets y en algunas ocasiones para Rakitic.

Por tanto, el ex del Ajax llega para formar parte de la pareja de interiores. Podría jugar tanto por el lado derecho como por el izquierdo, y en múltiples combinaciones, pero en la idea de los aficionados, precisamente para recuperar el estilo, está que forme una pareja técnicamente exquisita con el brasileño Arthur.

La mayor dificultad para la consolidación de esa pareja es el propio Rakitic. Es uno de los jugadores más utilizados por Valverde, y si continúa la próxima temporada, será difícil que ocupe un papel secundario.

Rakitic

De esta forma, creemos que con la actual plantilla, Frenkie podría partir como titular, seguramente formando pareja con el croata, y rotar con Arthur en muchos encuentros, sin olvidar la presencia de Arturo Vidal, que también dispondrá de muchos minutos.

Además, la polivalencia del internacional holandés y el dominio del fútbol ofensivo y defensivo, serán clave para que acumule un buen número de encuentros en su primer año.

Recomendación Fantasy

Nuestra recomendación es apostar por Frenkie. Creemos que sus características tan necesarias en el juego del Barça, su implicación en defensa y su salida de balón deben ser argumentos suficientes para ser un jugador clave y titular para Valverde. En esto supera a Arthur, que no ha tenido todo el apoyo de técnico debido a su físico y a su implicación defensiva.

Además, el club ha hecho un gran esfuerzo en su fichaje, depositando 75 millones de euros más 11 en variables lo que también podría ser un aliciente para apostar por él como titular. A todo ello hay que sumar la posible salida de Rakitic, el principal titular para Valverde en el centro del campo, lo cuál hará que Frenkie sea aún más recomendable.

En modo picas, el cronista del Barça es de los más generosos y puntúa en casa y fuera, y en otros modos que tienen en cuenta las estadísticas, creemos que también obtendrá buenas puntuaciones.

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

19 Comentarios

  1. Buenass he fichado a de jong pero tengo muchos mediocentros como joan jordan raul garcia orellana y bardhi vendo a de jong y me ficho a un defensa (que me hace un poco de falta)
    Muchas gracias de antemano!!

  2. Buenas,
    Tengo a Dembelé. Dembelé creo que será titular las primeras jornadas hasta que Griezman se adapte.
    Lo mantengo o lo vendo?
    Gracias.

  3. Cómo ves el rol de Busquets en el equipo? Seguirá siendo titular indiscutible o De Jong le acabará por quitar el puesto? Un saludo crack!

  4. Buenas!!!recomendáis entonces no tener a rakitic?lo fiche barato y creía que era buena jugada pero veo que no le ponéis de titular.gracias de antemano sois unos cracks.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.