Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Frenkie De Jong, en caída libre: ¿vendemos?

Frenkie De Jong, en caída libre: ¿vendemos?

34
De Jong
Fuente: LaLiga

Con la llegada de Xavi una de sus tareas pendientes era la de recuperar a Frenkie De Jong, que empezó la temporada bien pero que partido a partido ha bajado su rendimiento hasta un punto difícil de entender.

El futbolista holandés debería ser un fijo y una pieza fundamental en el futuro próximo del conjunto blaugrana, pero actualmente su peso en el equipo deja muchísimo que desear. Incluso hemos visto informaciones que apuntaban a una posible venta, ya que es uno de los futbolistas con más mercado del conjunto azulgrana.

Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

Rendimiento esta temporada

De Jong

Frenkie De Jong ha disputado 14 partidos de liga en lo que va de curso. Su aportación en números es corta, dando 2 asistencias y 1 gol, el anotado en el estadio de La Cerámica hace unas jornadas. Pero históricamente el holandés no debe su importancia a las estadísticas, (aunque la pasada campaña se prodigara más en ataque), sino al juego de posesión y a su facilidad de romper líneas de presión que este año tanto se echa en falta.

En clave fantasy, Frenkie De Jong está lejos de ser un centrocampista top para nuestros equipos. En puntuación Jornada Perfecta acumula dos negativos y varios partidos con una puntuación baja. En picas se eleva a cuatro el número de negativos en la temporada de Frenkie, cifra importante teniendo en cuenta que ni siquiera hemos acabado la primera vuelta de la competición.

Sobra con ver los últimos partidos del joven jugador para entender que su nivel de confianza y determinación es muy bajo, y esto es algo que el técnico debe revertir por el bien de todas las partes implicadas. Nadie duda que el holandés tiene talento, pero debe mostrarlo en el campo.

Competencia para Frenkie de Jong

En este año de transición y tan extraño para el Barça, jugadores del perfil de Frenkie se están viendo superados por los jóvenes que irrumpen y que han tirado la puerta abajo en un contexto muy complicado para el club.

A la espera de los refuerzos en invierno y la llegada de Alves, Xavi está utilizando un esquema en la que los medios cobran más importancia (si cabe) en el equipo.

Con Busquets como fijo en el pivote, Frenkie se disputa el puesto con los jóvenes Gavi y Nico, con un Pedri que apenas ha podido jugar por lesión, y con Coutinho y Riqui Puig. Estos últimos con un papel muy residual y secundario.

«Suerte» ha tenido De Jong de que Pedri no esté disponible, porque viendo su pobre rendimiento, podría haber visto disminuidos sus minutos de manera importante. Por ello creemos que cuando Pedri vuelva a principio de 2022, será competencia directa del holandés. Gavi sobretodo, y Nico después, se están encargando de convencer a Xavi para estar al mismo nivel e incluso por delante en status del holandés.

Pedri JJOO Tokyo 2020
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Recomendación fantasy

El Frenkie de la pasada campaña era un jugador top, llegando a la friolera de 18,4 millones de euros en Biwenger y haciendo casi 200 puntos. Pero este año es muy diferente.

Su VM actual en Biwenger es de 7,5 millones de euros y bajando mucho su valor diariamente. Nuestra recomendación es vender ya si no lo has hecho antes, porque con ese precio se pueden fichar mediocampistas mucho más regulares e incluso a menor precio (Fernando, Muniaín, De Frutos, Lemar, Luis Milla).

Si en su momento sobrepujaste mucho por él, puedes mantenerle y esperar a que mejore su rendimiento, porque peor es imposible que juegue, aunque como decimos antes, hay alternativas mucho más regulares.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

34 Comentarios

  1. Buenas! Unas dudillas, kounde juega la jornada 19??
    Pedri recomendable ya? Maxi Gómez fichable por su precio?

  2. Futmundo Prensa.
    Jornada 21.
    Vender 1 entre: Hugo Duro, Campaña o Álaba?
    Si vendo a HD, pongo a Yeray o a Raúl Torrente?
    Muchas gracias y felices fiestas,

  3. Hola, acabo de fichar a Mikel Merino en Mister por valor de mercado…..vender a AlvaroGarcia para estar en positivo o volver a vender a Merino??

    • Probablemente vendría para jugar en la posición de falso 9, es decir, en el centro del ataque, por lo que Jutglá iría al banquillo. Habrá que ver cuando vuelva Memphis, probablemente entre por Abde en la izquierda. Y cuando Ansu esté sano el tridente será: Ansu, Depay y Ferrán.

  4. Buenas! Una duda que estamos discutiendo en varios grupos, si alineo a Ceballos esta jornada y luego ficha por el betis… qué puntuación se cuenta? El partido del madrid o el del beris? Gracias!

  5. Buenas tardes, tengo la duda de si poner a danjuma, depay, alvaro garcia, gabriel paulista y aridane para la jornada 21. Los pondríais? Hay alguno de estos que sea duda para esas fechas? No se cuando se espera que esten recuperados…

  6. Hola,

    Ordenar de mejor a peor sistema sofas/picas.

    Militao, Aritz Elustondo, Le Normand, Iñigo M., Pau T.

    Muchas gracias

  7. Buenas!
    Puntuación Jornada Perfecta.
    De cara a la jornada 21, sólo puedo alinear a 3 de estos cracks:
    – Ansu Fati, casa vs Rayo
    – Juanmi, casa vs Alavés
    – Joselu, fuera vs Betis
    – RDT, fuera vs Cádiz
    – Gerard, fuera vs Elche
    Con qué 3 iríais vosotros en este caso?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.