Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Frenkie de Jong ya es titular, ¿lo fichamos?

Frenkie de Jong ya es titular, ¿lo fichamos?

El centrocampista neerlandés del FC Barcelona está recuperado de su lesión

49
Frenkie de Jong FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Frenkie de Jong vuelve a estar disponible en el FC Barcelona. El internacional neerlandés tuvo un gran inicio de temporada, pero se lesionó y desde entonces lleva varios partidos de LaLiga EA Sports sin poder participar. Ahora, ya está de vuelta.

Esto había generado muchas dudas respecto a su situación fantasy. En este post vamos a explicar su situación y si conviene ficharlo en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Frenkie de Jong, de vuelta

Como hemos comentado, Frenkie de Jong no acababa de tener buenas sensaciones para volver a estar disponible para el FC Barcelona. La lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho le ha dado problemas y no le dejaba volver. Informaciones apuntaban a que sería baja hasta después del parón de selecciones. Esto decía Xavi sobre la vuelta Frenkie de Jong: «Depende de sus sensaciones, no puedo responder otra cosa. Así como Pedri tenía buenísimas sensaciones y tiene el ‘ok’ de los médicos, Frenkie no. Lo ha intentado, se ha entrenado, pero le duele. Tiene dolor todavía. No busques los ‘tres pies al gato’, que no hay nada polémico. En las lesiones va todo bien, hay tranquilidad. Hay un 30% de las preguntas sobre lesiones y siempre decimos lo mismo«. Ahora, ya está de vuelta.

En cuanto a puntos, hasta el momento ha conseguido sumar 40 puntos en picas, 27 en Estadísticas, y 51 en Sofascore. Peor en Estadísticas. En esos partidos ha logrado anotar un gol. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy importante para un centrocampista de sus características en fantasy. Como dato, ha visto dos tarjetas amarillas en los seis partidos que ha podido disputar hasta el momento.

Competencia por el puesto

Pedri, compañero de Frenkie de Jong
Fuente: laliga.com

La comptencia es muy alta en el FC Barcelona. Hay varios jugadores que pueden jugar en el centro del campo. El que más competencia le hace es Gündogan, que ha llegado esta temporada y es muy titular. Fermín López es una de las revelaciones y está teniendo sus oportunidades. Gavi está mostrando un gran rendimiento y parece fijo. Pedri si le respetan las lesiones también debe ser fijo. Y Oriol Romeu no está teniendo un buen rendimiento.

Creemos que Frekie de Jong será titular y es una pieza clave para el esquema de Xavi Hernández.

Recomendación fantasy: Frenkie de Jong

La temporada pasada fue clave en el título de liga ganado por el FC Barcelona con el que jugó 33 partidos. En esos partidos logró anotar dos goles y dar cuatro asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 182 puntos, en Estadísticas llegó a 165 puntos, y en Sofascore 207 puntos. Restó dos veces en picas, y ninguna en Estadísticas ni Sofascore. No fue expulsado ninguna vez y solo vio tres tarjetas amarillas.

Su valor de mercado es de alrededor de doce millones de euros en Biwenger, y va a ir subiendo. Por todo esto, nos planteamos mantener a Frenkie de Jong en fantasy o ficharlo ya si sale en el mercado. Es un jugador muy importante y que seguró dará buen rendimiento. Además, por ese precio no es mal fichaje, ya que podría subir bastante.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

49 Comentarios

  1. Buenas tardes!!
    Opinion de si debo hacer vender o no.
    Ha salido Gerard en mi fantasy, tengo a la venta a Kubo, Pedri y De Jong, necesito vender uno de los 3 para quedarme en positivo y de paso poder pujar por Gerard.. seguiría estando en negativo pero podría vender a Savio mañana y fichar a Gerard en la delantera.
    A quien debería vender para estar positivo y de paso entrar en la puja por Gerard??
    Valles
    Blind, Cristhian, Coco, Chiadi Riad, Witsel
    Kubo, Rakitic, Pedri, (Suplentes: Fermin, De Jong)
    Nico Wiliams, Savio (Suplente: Diao)

  2. Buenos días,

    Para toda la temporada tengo a Kroos, De Jong, Isco y Aleix, con qué 3 te quedarías? Tengo arriba a Budimir, G. Moreno y Rodrygo.
    A. Vender un medio
    B. Vender un atacante y conservar los 4 medios
    Muchas gracias!

  3. Buenas, tengo al líder a 110 puntos, en el mercado no queda nada por salir, con sofascore y sin clausulas. En vuestra opinión, lo tengo bien o mal para ganar la liga?
    Mi equipo:
    Jorgensen
    Couto, A.Balde, Gastón
    Pedri, Bellingham, Kubo, Baena, Sancet
    J. Félix, Rodrygo (+Vinicius)

    El equipo del primero:
    Rajkovic
    De Marcos, Gayà, Carvajal
    Aleix, Kroos, Pepelu, Rakitic
    Gerard, Guruzeta, Joselu (+Muriqi)

    Mil gracias

  4. Perdon se me ha traspapelado la pregunta …
    A- Vendo a Gaya+WJ+Jorgensen (mequedo solo con Guaita) para fichar a Rodrigo (que ahora parece esta tocado ..)
    B- Vendo a DavidLopez+WJ+Jorgensen para fichar a Rodrigo (asi no tengo que jugar con Lekue de parche esta jornada y juego con Gaya)
    C- Paso de Rodrigo y juego esta jornada con Jorgensen, WJ y Gaya
    Gracias

  5. Buenas,

    Tras unas declaraciones de Marcelino parece que parejo está en duda, tengo en el banquillo a De Jong y a Fekir, cambiarias a Parejo por alguno de ellos??
    Entre Moi, Alcaraz y Machis sacariais a alguno del campo para meter a De Jong o Fekir???

    Gracias por todo

  6. Buenas, OS la jugariais con Rodrigo o sino mis opciones son rakitic o fekir, cuál me recomiendas de los 3
    Gracias panteras, un saludo

  7. Buenas
    Tengo que poner a dos esta semana xq me la he juegado a fichar a David López
    A que dos pondrías???
    Fekir,de Jong,david López y houbulange mendes
    Un saludo y gracias

  8. Buenas noches,

    Para salir del negativo vender;
    1- Kross + Rudiguer
    2- Fekir + Rudiguer + Rakitic
    3- Kross + Fekir
    4- Kross + Rakitic

    Gracias cracks

  9. Buenas, en as+sofasc, necesito remontar
    Fekir en el mercado
    A) Cambiar por Aimar Oroz?
    B) Cambiar por Uzuni?
    Resto equipo Le Normand, Pacha, Maffeo,,, Aimar, Sancet, Parejo, Hagi, Guillamon de parche,,, Uzuni, Lewan, Sorloth y Canós de parche
    Graciaaaaaas!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.