Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Frenkie De Jong, ¿ante su oportunidad fantasy?

Frenkie De Jong, ¿ante su oportunidad fantasy?

6
De Jong
fcbarcelona.es

Tras maravillar al mundo entero en sus primeros años en la élite con el Ajax, Frenkie de Jong aterrizaba en Can Barça dispuesto a romper moldes. Pasado el periodo de adaptación necesario para aclimatarse a la Liga, llega el momento de evaluar su posible incidencia en el equipo a lo largo del tramo final de la competición. El contexto son once jornadas restantes en las que el F.C Barcelona se encuentra inmerso en una lucha feroz por el titulo frente a su eterno rival, el Real Madrid.

En el siguiente post analizaremos los diversos factores que pueden influir en el rendimiento fantasy del jugador holandés en Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.

Perfil del jugador

El primer hecho a resaltar es que nuestro protagonista no tiene un perfil muy definido. Su zona de influencia se encuentra en el centro del campo, siendo capaz de poder rendir en cualquiera de sus posiciones. En el Ajax casi siempre le tocaba desenvolverse en la posición de «5», es decir, actuando como encargado de iniciar las jugadas. Ten Hag buscó potenciar sus virtudes arropando a su pupilo con una serie de jugadores de un perfil parecido, con una característica común de buen trato con el balón y un estilo de juego en torno a la posesión.

En el conjunto blaugrana su rol no ha variado en exceso, aunque presenta algunos matices. El primero es que De Jong ha dejado de tener tanto peso como «arquitecto» en la elaboración. Se ha visto desplazado por Sergio Busquets hacia una posición de interior, de centrocampista intermedio entre el mediocentro y el hombre más avanzado del trío de medios del clásico 4-3-3 culé. Liberado de responsabilidades en defensa, hemos podido verle acercándose a zonas más ofensivas. Es el ejemplo perfecto de centrocampista todoterreno.

Rendimiento del jugador

Después de desgranar el perfil del futbolista azulgrana nos acercamos al momento de analizar su influencia en el juego. Si hilamos con el último párrafo del apartado anterior se puede realizar la siguiente reflexión: su principal virtud va de la mano de las sensaciones que ha dejado hasta la fecha. La opinión generalizada del Camp Nou es bastante uniforme. De Jong gusta, su calidad y potencial es innegable, si bien aún no ha encontrado su sitio.

Tanto para Valverde como para Setién ha sido indiscutible, siendo titular en la mayoría de los partidos. Sus estadísticas son las siguientes: 2 goles y 2 asistencias en 26 partidos. Es evidente que no se le deben exigir unas cifras importantes al final de la temporada, ahora bien, con el tiempo deberá ir asumiendo más balón y riesgos.

En Picas As ha sumado un total de 89 puntos, con una media de 3,4. Para los cronistas De Jong suele ser un jugador que nunca desentona, a la vez que tampoco enamora.

En Sofascore sus registros se elevan hasta los 130 puntos, con un promedio de 5 puntos por partido. Se puede observar que el sistema de estadísticas avanzadas le beneficia de manera ostensible.

Por último, en el sistema de Jornada Perfecta presenta unos números de 117 puntos, con una media similar que en el método de puntuación anterior, en este caso de 4,5.

Nuestro veredicto

Frenkie de Jong
Fuente: Web FC Barcelona

Un hecho que puede ser relevante a la hora de mantener al jugador en nuestros equipos es que si el holandés era ya de por sí inamovible en el once, su versatilidad le hace aún más fijo en las alineaciones. Su capacidad para poder dar descanso tanto a Busquets como a otros medios de perfil más ofensivo nos otorgan la certeza de que minutos va a tener más que de sobra. En SofaScore es intocable.

¿En contra? Las valoraciones por parte de los cronistas. Si tu liga fantasy incluye las Picas As deberías considerar el cambio del holandés por otro centrocampista de otro perfil y precio similar (Rubén García, Rafinha, Orellana, Cucurella, Ferrán Torres…). En el resto de métodos de puntuación Frenkie puede ser una buena pieza para acompañar a algún que otro top, concentrando su atractivo en la regularidad de sus guarismos.

En definitiva, ¿podemos esperar una evolución por parte de nuestro protagonista?. Posiblemente la respuesta se encuentre en la fe que tengamos en el propio jugador. La única evidencia demostrable es que hasta la fecha existen centrocampistas de un perfil fantasy más atractivo y que el mejor Frenkie de Jong aún está por ver.

Le vemos como recomendable, con la única premisa de no volvernos locos por él.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.