Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Frenkie de Jong, ¿vender o mantener?

Frenkie de Jong, ¿vender o mantener?

El centrocampista neerlandés no está rindiendo bien y tiene competencia con Gündogan, Pedri, Fermín...

5
Frenkie de Jong FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Frenkie de Jong no está pasando por su mejor momento en el FC Barcelona. El centrocampista internacional neerlandés tuvo un gran inicio de temporada, pero se lesionó y a la vuelta no está siendo el mismo. El mal rendimiento del conjunto blaugrana en los últimos partidos de LaLiga EA Sports tampoco le está beneficiando en absoluto.

Esto ha generado muchas dudas respecto a su situación fantasy. En este post vamos a explicar su situación y si conviene vender o mantener en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Frenkie de Jong, mal rendimiento

Como hemos comentado, Frenkie de Jong no acaba de rendir bien en los últimos partidos del FC Barcelona. El neerlandés viene de restar en cuatro de los últimos cinco partidos en el sistema de puntuación de picas, lo que no es sostenible para un jugador de valor tan alto en fantasy. Tampoco se espera una gran mejora de rendimiento, teniendo en cuenta la mala situación por la que está pasando el conjunto blaugrana, sobre todo en esta segunda vuelta de LaLiga EA Sports.

En cuanto a puntos, hasta el momento Frenkie de Jong ha conseguido sumar 58 puntos en picas, 83 en Estadísticas, y 123 en Sofascore. Peor en picas. En esos partidos ha logrado anotar un gol. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy importante para un centrocampista de sus características en fantasy. Como dato, ha visto siete tarjetas amarillas, por lo que ya ha cumplido el primer ciclo de amonestaciones y le faltan tres para cumplir el siguiente.

Competencia por el puesto

Gundogan FC Barcelona Biwenger
Fuente: laliga.com

La comptencia es muy alta en el FC Barcelona. Hay varios jugadores que pueden jugar en el centro del campo. El que más competencia le hace es Gündogan, que ha llegado esta temporada y es muy titular. Fermín López es una de las revelaciones y está teniendo sus oportunidades, pero más como revulsivo. Gavi estaba mostrando un gran rendimiento hasta su grave lesión. Pedri si le respetan las lesiones también debe ser fijo. Y Oriol Romeu no está teniendo un buen rendimiento.

Creemos que Frekie de Jong seguirá siendo titular y es una pieza clave en el centro del campo del FC Barcelona, pero debe mejorar su rendimiento.

Recomendación fantasy: Frenkie de Jong

La temporada pasada fue clave en el título de liga ganado por el FC Barcelona con el que jugó 33 partidos. En esos partidos logró anotar dos goles y dar cuatro asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 182 puntos, en Estadísticas llegó a 165 puntos, y en Sofascore 207 puntos. Restó dos veces en picas, y ninguna en Estadísticas ni Sofascore. No fue expulsado ninguna vez y solo vio tres tarjetas amarillas.

Su valor de mercado es de alrededor de doce millones de euros en Biwenger, y va a ir bajando. Por todo esto, nos planteamos vender a Frenkie de Jong en picas. Es un jugador muy importante, pero no está rindiendo bien y está restando mucho. En cambio, jugando en Sofascore se podría mantener.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

5 Comentarios

  1. Hola. A quien venderias para salir del negativo:
    A) ivan Martin + Lucas Vázquez
    B) Sancet+ Lucas Vázquez
    C) Frankley De Jong

    Gracias

  2. Lo dicho… Santi Giménez lo está crujiendo por qué no le gusta. Por qué no se merece 0 picas en muchos de los últimos partidos….

  3. No es que esté jugando mal, es que Santi Giménez puntúa mal no, lo siguiente. Como vuelva a ver que es uno de sus favoritos al decir los cronistas mato a alguien

    • Está explicado, de media es el que más puntos reparte de TODOS los cronistas. No es que sea el favorito de nuestros compañeros, es una clasificación en base a las puntuaciones repartidas. Un abrazo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.