Inicio Real Sociedad ¿Por qué se quedó fuera Oyarzabal? Responde Alguacil

¿Por qué se quedó fuera Oyarzabal? Responde Alguacil

33
Oyarzabal celebra un gol en LaLiga
Fuente: LaLiga

Oyarzabal fue baja contra el Atlético de Madrid. Y no estuvo siquiera en la convocatoria, para sorpresa de todos. El delantero del conjunto donostiarra lleva ya cinco partidos sin poder ayudar a sus compañeros y la situación empieza a ser preocupante. Se trata de una lesión de grado I a nivel proximal del músculo semitendinoso derecho. Muscular, sí, pero bastante leve. O eso parecía.

El técnico de Orio, en consenso con el jugador y los servicios médicos, decidió dejar fuera de la lista definitiva al goleador de la Real Sociedad. Venía entrenando con normalidad en las últimas sesiones y todo parecía indicar que, como mínimo, iba a tener minutos de calidad para un partido tan importante como el de este martes por la noche. Cabe recordar que se enfrentaban dos de los mejores conjuntos de LaLiga hasta el momento.

Alguacil fue preguntado en rueda de prensa por los problemas físicos de Mikel Oyarzabal. El entrenador justificó la ausencia de su capitán de esta manera, tal y como se puede leer en ‘Noticias de Gipuzkoa’: «No estaba en su mejor momento y se optó por no arriesgar para reservarlo para el derbi ante el Athletic«. El propio Alguacil esperaba poder contar ya con él ante el Atleti, pero el hecho de que no estuviera a pleno rendimiento hizo que se tomara esa decisión.

Silva sí fue titular

El otro nombre propio fue el de David Silva. El canario llegaba, en principio, en peores condiciones que Oyarzabal. Había sufrido un nuevo contratiempo físico la pasada semana y eso le obligó a quedarse fuera de la doble convocatoria para los partidos frente a Barcelona y Levante. Llevaba menos rodaje de entrenamientos que Mikel. Sin embargo, Imanol decidió apostar por él. Jugó más de 70 minutos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo (0-2).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

33 Comentarios

  1. Hola compañero, que harías con mikel merino, vender o mantener, últimamente puntua muy mal.
    Muchas gracias y felices fiestas

  2. En el derbi es arriesgado poner a Oyarzabal? Puedo poner a Koke o a Valverde en su lugar. Cual seria el más recomendable?

  3. Buenas!
    a largo plazo mejor parejo, Pedri o carrasco? qué orden de preferencia les das?
    crees que Modric jugará de titular en Elche?
    para portero a la larga, mejor Jaume o Edgar Badía?

    Muchas gracias y felices fiestas!

  4. Hola!!
    Tengo de portero a Pacheco,lo vendo para comprar a Asenjo? tengo otros jugadores del Alaves,Duarte y Lucas Pérez?
    Gracias

  5. Hola buenas! Gracias de antemano por todo vuestro trabajazo.
    Juego a Mister, tengo 3 preguntas:
    1) Joao Felix o Luis Suarez del ATM? Llevo desde el inicio de la liga con Joao y me está sacando de quicio sus bajas puntuaciones (o ausencias) las ultimas 5 semanas.
    2) Roberto Torres o Ruben Garcia de Osasuna? Tengo a RT y aunque es el hombre de los penaltis, RG suele estar mas cerca del gol o asistencias. O mejor no tener a nadie de Osasuna?
    3) Moi Gomez mantener o vender a la que pueda recuperar a Campaña y/o Canales?
    Gracias!

    • Te hubiese dicho Joao hace dos semanas por el tema físico, pero Suárez parece más fiable
      RG sin duda
      Mantener

  6. Hola,

    A quién elegiríais entre Silva, Fekir, Pedri o Bryan Gil?
    Puntuación mixta (md, as, sofascore, marca)

    Gracias!

  7. Buenos días peloteros
    Quién para toda la temporada, solo uno.
    ¿Mantener a Canales hasta enero y ya cumplir con él hasta final de temporada?
    ¿Jesús navas y sus dudas por edad y acumulación de minutos?
    ¿O vender a uno de esos dos por Fede Valverde de cara para toda la temporada?
    SALUDOS Y GRACIAS

  8. De mas a menos recomendable en mister(marca,as,mundo,sofas): Dest,Verdú, Murillo, Domingos Duarte, Savic,Pau Torres

  9. Ficharías a Felipe del Atleti o a Campaña ya que parece que no vaya a volver tan tarde?? Me da con el dinero que tengo para uno de los dos
    Muchas gracias!!

  10. Vender a Ledesma para quedarme con Aitor Fdez para la temporada? Aitor no es el del año pasado, pero Ledesma es una montaña rusa últimamente

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.