Inicio Última Hora Funes Mori recibe el alta médica

Funes Mori recibe el alta médica

0
Funes Mori
Fuente: Villarreal CF

Funes Mori ya está recuperado tras dejar atrás una grave lesión. El central sufrió una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho. Antes de tener que irse a la enfermería, lo cierto es que apenas contaba para Javi Calleja. La pareja de centrales formada por Pau Torres y Raúl Albiol ha estado más que consolidada durante esta última temporada y no parece que vaya a cambiar en la campaña que viene.

El argentino está disponible y debe convertirse en el tercer central de la plantilla. De momento está también Chakla, quien ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. El conjunto castellonense anda debilitado en la defensa y no cabe descartar que llegue un nuevo zaguero. De hecho, ya se mostró un fuerte interés por fichaje de Gabriel Paulista, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Hubiese supuesto, en caso de confirmarse, el tercer trasvase consecutivo de jugadores que cambian Valencia por Villarreal.

Ahora habrá que ver qué ocurre con Funes Mori. Unai Emery no lo ha podido probar en pretemporada y, salvo lesión o sanción, se antoja complicado que pueda hacerse con un hueco en el once. Ya no es solo su inactividad, sino sus actuaciones en la temporada 18/19. Además, en la primera vuelta del último curso estuvo prácticamente inédito, así que nos encontramos ante un jugador que lleva dos años sin tener la continuidad necesaria para ofrecer un rendimiento que resulte beneficioso para el club. El defensor se ha mostrado muy errático en la toma de decisiones y se ha convertido en un blanco fácil para los delanteros. Más o menos logró mantener la titularidad durante aquella campaña, con idas y venidas, pero algunos fallos graves quedaron en la retina del aficionado groguet y, sobre todo, del usuario fantasy que depositó su confianza en él.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.