Inicio Análisis Los nuevos cronistas: Todo sobre Gabriel Forteza del Mallorca

Los nuevos cronistas: Todo sobre Gabriel Forteza del Mallorca

12

Gabriel Forteza va a ser uno de los nuevos cronistas que conformarán la plantilla de los redactores de AS esta temporada. El ascenso del Mallorca conlleva también el del cronista, pese a que Forteza no ha puntuado demasiados partidos en la pasada campaña así que tendremos que ir con pies de plomo pues su criterio podría cambiar durante la temporada.

Estadísticas Gabriel Forteza: 2018-19

Puntuó un total de 9 partidos, repartiendo tan solo las tres picas en dos ocasiones, así que podemos destacar que es un cronista bastante exigente en el momento de puntuar al alza.

Por otro lado, en los 9 encuentros puntuados repartió solo 6 negativos, por tanto, no suele dar malas notas a los jugadores. Es un cronista equilibrado que no se excede en sus puntuaciones ni penaliza en exceso a los que están dentro del campo.

Negativos

Para los locales, Forteza ha repartido tan solo un negativo frente a los 5 de los equipos rivales, así que le cuesta repartir malas puntuaciones a su equipo.

Tres picas

Por a lo que las tres picas se refieren, el total de ellas han sido para el Mallorca. En definitiva, puntúa mejor a los locales que al equipo rival.

Jugadores más valorados:

Dani Rodríguez MallorcaGabriel Forteza ha recompensado bastante al mediocampista Dani Rodríguez, de hecho, es el mejor puntuado por el cronista con 62 puntos. Una media de 6,8 puntos por partido le hace un fichaje muy recomendado para esta campaña.

En la delantera hay que destacar el rendimiento de Lago Junior, un extremo con mucho desborde que ha resultado ser otro de los futbolistas mejor valorados por Forteza. 40 puntos y tan solo una puntuación negativa le convierten en otro de los jugadores para tener en cuenta si buscamos una opción más rentable para nuestro once inicial. Con 4,4 puntos de media por partido es un seguro de vida por un módico precio.

Finalmente, Aridai Cabrera ha estado el tercer mejor puntuado por Forteza en la pasada temporada. 36 puntos en nueve partidos y un solo 0 le posicionan como el tercero de los favoritos del cronista. Aridai no ha recibido ninguna puntuación negativa convirtiéndole en un jugador bastante seguro que no suele fallar dentro del campo.

Cabe destacar que dos de los jugadores mejor puntuados son mediocampistas, posición que a nuestro entender Forteza recompensa de buena forma. Así que alinear a jugadores del mediocampo cuando Gabriel Forteza vaya a puntuar será una de las claves de esta temporada.

Conclusiones:

Gabriel Forteza es en definitiva un cronista justo al que no le tiembla el pulso si tiene que repartir tan solo una pica a uno de los goleadores del partido o recompensar de buen gusto a un jugador que durante el encuentro haya repartido bien el juego. Ni se pasa ni se queda corto, siempre con medida, Forteza repartirá las picas en los partidos que el Mallorca dispute como local.

Picaspedia es el lugar donde se juzga a los juzgadores. Josep García y Arnau Moya son los encargados de poner en su sitio (cuando toca), destacar y analizar a los cronistas del diario AS que participan en Biwenger. Amantes del fútbol y jugadores 'fantasy' como forma de entretenimiento, intentamos ayudar a los usuarios a escoger a los jugadores en función del gusto o la manía del cronista

12 Comentarios

  1. Buenas, tengo a Sastre, Raíllo, Wass y Pau Torres como centrales. No se que hacer con los del Mallorca, de hecho me ofrecen 3kilos por Raillo. Que me recomiendas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.