Inicio Biwenger Gabriel Peñalba, refuerzo solicitado por Paco Jémez

Gabriel Peñalba, refuerzo solicitado por Paco Jémez

OFICIAL | Gabriel Peñalba aterriza en la Unión Deportiva Las Palmas en calidad de cedido, analizamos y aconsejamos sobre su fichaje aquí.

2

Gabriel Martín Peñalba, también conocido como «Gaby», «Flaco» o «Mago», llega procedente del Cruz Azul de México, club al que Paco Jémez dirigió la última temporada. Se trata de un centrocampista de corte defensivo, que tuvo un papel fundamental con el técnico grancanario en la Primera División mexicana, disputando un total de 36 partidos.

Formado en las categorías inferiores de Boca Juniors y Deportivo Morón, Peñalba destaca además por su dominio del juego aéreo, gracias en parte a su altura de 1,94 metros. También cabe señalar que su gran zancada y las facilidades que encuentra a la hora de sacar el balón adecuadamente, pueden servir de gran ayuda a la UD Las Palmas en estos momentos.

El «Flaco» Peñalba también cuenta con experiencia en Europa, dado que ha disputado alguna temporada en Italia, donde militó en el Cagliari; y en Francia, donde tuvo ocasión de jugar para el FC Lorient. Finalmente, y tras rescindir contrato con su antiguo equipo, el Cruz Azul, Gabriel Peñalba, de 33 años de edad, firma con la UD Las Palmas para lo que resta de curso y, en principio, para una temporada más. Este mismos jueves aterrizará en Gran Canaria y pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, para posteriormente ser presentado oficialmente.


Análisis y consejo fantasy

Procedemos a analizar sus puntuaciones en Biwenger, ofrecidas en esta ocasión por SofaScore.

Analizando las imágenes de las puntuaciones que recibe Peñalba a través de la app de Biwenger, podemos apreciar como al centrocampista argentino se le han otorgado calificaciones que entrarían dentro de los sectores «Medio» y «Bueno».

Por tanto, y hasta la fecha, podríamos decir que Gabriel Peñalba cumple, y que cuenta con un interesante margen de mejora para lo que resta de temporada.

Independientemente de su valor en el mercado fantasy, se trataría de un fichaje a petición expresa de Paco Jémez, como todos los que llegarán en este mercado de invierno; por tanto, lo vemos como una opción interesante dado que a priori su titularidad estaría asegurada y avalada por el técnico grancanario. En cuanto a rendimiento, es algo impredecible en su totalidad y que dependerá de su adaptación al equipo y a su juego. En principio, el hecho de haber trabajado ya con Jémez es un factor muy positivo, y que podría condicionar su fichaje para tu 11 fantasy como una apuesta por el jugador y el equipo.

2 Comentarios

    • Buenas, Aquilani está prácticamente descartado por Jémez también, o al menos eso se apunta desde los medios locales. Vicente tiene mucho que demostrar. Por otro lado, imagino que los fichajes que lleguen a partir de ahora serán titulares, ya que son expresamente solicitados por el técnico. Espero haber solucionado tu duda, y te recomiendo que esperes a que finalice el mercado para valorar afectados con más detenimiento.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.