Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Javi Galán, ¿el carrilero que buscaba Simeone?

Javi Galán, ¿el carrilero que buscaba Simeone?

Importante llegada para la defensa del Atlético de Madrid. Análisis en clave fantasy para Biwenger, Comunio o Mister.

38
Javi Galán firma como nuevo jugador del Atlético
Fuente: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de un lateral izquierdo que terminó la temporada a un nivel muy alto. Javi Galán puede ser una muy dura competencia para la defensa atlética. A sus 28 años le llega su gran oportunidad, no tan solo de destacar en Champions League, sino de también poder pelear por un puesto en la Selección Española.

Al jugador extremeño, se le había relacionado con varios equipos la temporada pasada, por dar un ejemplo claro, estuvo a punto de ser azulgrana y recalar en el FC Barcelona. Ahora, el Atlético hace un fichaje «low cost», ya que tan solo ha costado 5 millones de euros y la venta de Manu Sánchez al conjunto vigués. Una incorporación de mucha calidad por un precio muy bajo, su nivel las últimas temporadas podía haber generado muchos más ceros.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club colchonero, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Javi Galán

No es hasta el 2016 que empieza a aparecer su nombre en segunda división, destacando en el Córdoba CF. En sus dos últimas temporadas a un nivel más que notable, esto le sirvió para que el SD Huesca se fijara en él, y no dudara en ficharlo de inmediato, grandes actuaciones tanto en segunda división cómo en primera.

Es tal el nivel que ofrece que, el RC Celta de Vigo no tarda en llevárselo a Galicia donde termina de explotar, y se convierte en uno de los carrileros españoles más deseados y con mayor proyección. No destaca ni por sus goles ni por sus asistencias, pero sus numerosas internadas por la banda y sus regates en medio campo, crean mucho peligro.

Competencia por el puesto

La competencia para Javi dependerá del sistema que utilice el «Cholo» Simeone, si se decanta por su favorito, el 5-3-2, sus principales rivales son Yannick Carrasco y Renan Lodi. Si se decanta por un 4-4-2, entraría en acción Reinildo. Todo dependerá de 3 factores importantes, ¿Cuándo se recupere el mozambiqueño, volverá al mismo nivel en el que lo dejó? ¿Renan Lodi vuelve para quedarse, o buscara una nueva cesión?, y por último, ¿Yannick se quedará en el Atlético de Madrid, o los cantos de sirena lo mandaran a otra liga?.

Por nuestra parte, creemos que Javi Galán va a jugar más de lo que la gente se cree, puede ser un jugador muy útil, en cualquiera de los 2 sistemas va a destacar y va a ayudar a su equipo.

Pensamos que el Cholo mantendrá el sistema con tres centrales, dónde Reinildo será una opción más, sobre todo si Hermoso acaba saliendo a la Premier. Por otro lado, Lodi es probable que vuelva a salir y las opciones para el carril zurdo quedarían entre Galán y Carrasco, que también podría acompañar en punta a Antoine Griezmann.

Perfil y recomendación fantasy de Javi Galán

Es un jugador indispensable en nuestras plantillas, estos últimos años ha sido un seguro en nuestros fantasy. Cabe recalcar que, aunque no participe en goles ni asistencias, como hemos mencionado anteriormente, los cronistas se vuelve locos con sus actuaciones en defensa y sus internadas por banda en el ataque.

Por todo esto, creemos firmemente que será una pieza clave en el Atlético de Madrid, sin olvidar que, las rotaciones por competición europea o Copa del Rey, nos puede dejar algunas jornadas algún 0 en el marcador.

No obstante, vale la pena el riesgo, ya que su valor es de 5 millones de euros en Biwenger, no estando ni en el TOP 10 de defensas más caros.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

38 Comentarios

  1. Me han tocado a mbaye y Javi Hernandez los dos defensas del Cádiz en el equipo, jugando a Mister en modo Mixto, cuál es mejor de los dos??
    Recomendarías fichar a Rubén Alcaraz por 3 kilos?
    Gracias!!

  2. Buenas tardes carck!!

    En mi liga jugamos con 100M sin equipo y las clausulas son el 150% del precio de compra.

    Hoy a salido Griezmann, si pujo 35M me lo llevo seguro (mucha gente ya no le queda dinero).

    Me recomiendas ficharlo por 35M y así “blindarlo”?? Ya que la cláusulas pasara a ser de 52,5M

    O me recomiendas pujar entre 25M i 29M con el riesgo de que no me lo pueda llevar i que la cláusula sea mas baja

    Gracias por tu ayuda

  3. Hola, buenas

    Estoy dudando si tener a

    A) bellingan, Rodrigo
    B) bellingan, oyarzabal, ayoze

    No sé si es buena idea si juegan en el mismo equipo. Que te parece?

  4. Buenas tardes.Ali cho tiene un valor de 2.clausular por 2’8.? Crees que va a ser importante ahora más sin Silva?
    Aunque suena van de beck
    Gracias

    • Iría por Ali Cho. Debe ser su temporada y por ese precio es bueno. Van de Beck va a necesitar un tiempo tras varias lesiones y sin jugar mucho tiempo

  5. Para cuando un reportaje de Lino?
    Ese sí que es el candidato al carril izdo.
    Se ha marcado una pretemporada se diez igual que la pasada temporada cedido en Valencia.
    Carrasco talento intermitente y Galán de momento nada de nada.
    Esa es la realidad de nuestra banda izda

  6. Hola cracks, Azpi lo veis recomendable valiendo 6 M casi? En picas As.
    Y como veis a Sancet por casi 9 M? No me mola el cronista del Athletic pero bueno, el ano pasado fue de los mejores MC

    • A ese precio no, salvo que entre como fijo siendo el tercer central. Aún así yo creo que bajará ese precio, así que mejor esperar.
      Sancet es de los mejores MC sí, quizás un poco caro, pero si no quieres esperar…

  7. Hola buenos dias
    Rodrigo riquelme es venta clara?
    Tengo en mercado a koke por lo mismo que vale riquelme.
    Harias el cambio?
    Gracias

    • Venta clara no sé, si finalmente lo ficha el City y lo cede al Girona puede ser buen fichaje.
      Por seguridad lo mejor sería cambiar por Koke, pero quizás es momento de arriesgar, así que ahí ya depende de cada uno.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.