Inicio Athletic Club Galarreta y Sancet no entrenan con el grupo

Galarreta y Sancet no entrenan con el grupo

Galarreta y Sancet no entrenan con el grupo ante una posible gestión de cargas.

6
Ruiz de Galarreta Athletic fantasy
Fuente: laliga.com

Semanas de exigencia máximas para el Athletic Club, que ha visto como el calendario tanto en Liga como en Copa, ha llevado a un sinfin de problemas físicos en las últimas fechas. Problemas pequeños, que están llevando a Ernesto Valverde a tocar diferentes teclas. Los últimos en llegar a ese punto, han sido Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet.

Brutal exigencia para Galarreta y Sancet

El mes de febrero y esta primera jornada de marzo, han supuesto todo un Everest para el equipo bilbaino. Semifinales de Copa del Rey, encuentros con Betis, Girona y Barça en Liga, para un equipo que ha competido con todo siempre.

La acumulación de minutos para ambos jugadores está siendo brutal, y no se han perdido ningún encuentro durante todo febrero. Ernesto Valverde siempre ha sido admirado por su gran capacidad para rotar, pero con Galarreta y Sancet ha sido muy complicada esa gestión. Son dos piezas claves para el técnico, y el soporte del equipo en el mediocentro viene dado por estos jugadores.

De momento, han empezado la semana trabajando al margen, y veremos si hay algo más allá de una más que previsible gestión de cargas.

No recomendamos venta fantasy en ninguno de los casos. Galarreta es un jugador que brilla poco en números fantasy, pero siempre es un seguro. Con Sancet la situación es distinta, con momentos de brillantez durante el año, y algo más estancado en fantasy este mes.

Imanol García, asentado en el lateral

 

Temporada muy complicada para el joven lateral vasco, que ha tenido a un gran Yuri por delante, y también a Lekue cuando Yuri ha estado de baja.

Y ante la adversidad, y cuándo el equipo más lo ha necesitado, Imanol García ha dado un paso adelante. Sin participar en Liga desde la jornada 11, son dos titularidades seguidas ya. Y la sensación es de crecimiento continuo, cumpliendo con una actuación muy solvente frente al Barcelona-

En palabras del futbolista, podemos ver la confianza mostrada tras estas últimas jornadas: «Creo que he aprovechado la oportunidad y quizá pueda disponer de más minutos. No he cometido los errores que tuve ante el Valencia y me encontré muy bien«.

Todo apunta a la titularidad esta Jornada 28 en Las Palmas, gracias a su buen rendimiento, y a la cautela que el equipo quiere tener con Yuri y Lekue. Marzo es un mes para reservar jugadores, y a su vez sellar el puesto europeo.

 

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.