Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Galarreta, ¿se puede considerar un buen parche?

Galarreta, ¿se puede considerar un buen parche?

35
Ruiz de Galarreta Fantasy
Vía: RCD Mallorca

El Real Mallorca ha sumado 4 puntos de 6 posibles en su inicio liguero, con un empate contra el Betis y una victoria a domicilio contra el Alavés. Una de las figuras clave de estos partidos ha sido Íñigo Ruiz de Galarreta, titular en ambos encuentros y mostrando un buen nivel.

En este post se analizará al centrocampista y si es un buen parche en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM. El hecho de haber sido titular en ambos encuentros es el principal argumento a su favor, pero ¿es fiable para el resto del curso?

Trayectoria deportiva

Salido de la cantera del Athletic Club, Ruiz de Galarreta es un centrocampista con mucha calidad para mantener el balón, filtrar pases y superar líneas de presión. Era un jugador con mucha proyección, considerado una joya del club vasco, sin embargo, dos lesiones de ligamento cruzado anterior frenaron su carrera. Llegó a debutar en Primera División y en Europa League con el Athletic en la temporada 2012-13.

Antes de llegar a la isla balear, fue acumulando experiencia en equipos importantes como CD Mirandés, Real Zaragoza, CD Leganés, CD Numancia, FC Barcelona B y UD Las Palmas. Esta temporada es una nueva oportunidad para mostrar su talento en LaLiga a manos del Real Mallorca.

Competencia por el puesto

Salva Sevilla, competencia para Galarreta

El centro del campo del Mallorca es una posición bastante poblada, las nuevas incorporaciones de Kubo y Battaglia se suman a los jugadores que ya estaban el año pasado, como Salva Sevilla, Baba, Febas o Dani Rodríguez. De hecho, estas dos primeras jornadas, Luis García Plaza ha decidido alinear a Dani Rodríguez en la banda izquierda, debido a la gran competencia que hay en el centro de campo.

Hoy en día, Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido titular en los dos primeros encuentros, sin embargo, se ha podido observar como en la segunda jornada, Salva Sevilla se cayó del once titular para dar entrada al japonés. Por este motivo, hay que destacar que no hay ningún jugador que sea titular indiscutible y no sería de extrañar que algún partido de Galarreta no fuera titular. Aunque si no es titular seguro que sale desde el banquillo y tiene unos buenos minutos para conseguir algunos puntos.

Recomendación fantasy de Galarreta

Galarreta es de los jugadores de más calidad y que más pausa da al equipo balear. La temporada pasada fue importante en segunda para lograr el ascenso donde jugó 29 partidos logrando dar 4 asistencias. En esos partidos consiguió sumar 94 puntos en picas y 126 puntos en Sofascore. Algo mejor en este último sistema de puntuación. Un dato importante es que no restó en ninguna ocasión en Sofascore y solo una vez en picas.

Actualmente, su valor de mercado es relativamente bajo en fantasy, por lo que hay que recomendar el fichaje del mediocampista, pues está rindiendo a buen nivel y puede ser un buen parche. También hay que tener en cuenta que suele tener algunso problemas con las lesiones pero esperemos que esta temporada tenga más suerte en ese aspecto. Lo consideramos un fichaje de bajo riesgo viendo su precio y su rendimiento actual.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

35 Comentarios

  1. Que once elegirías?
    Casilla
    Miranda foyth Fali alderete mingueza Óscar gil
    Soler cherysev kondogbia Melero galarreta
    Benzema bale Luis Javier Suárez
    (Los 3 de arriba los considero fijos)

    Gracias crack

  2. Tocayooo eres un máquina!!!! Que opinas de Foulquier??lateral con gol?? Se escucha que lo quiere el Valencia. Un abrazo

  3. Dani una ayudita con unas dudillas:
    1 tengo a dimitrovic. Comprarías a bono vendiendo a oblack y recaudo la diferencia o me quedo con el esloveno?
    2 venta de monchu para comprar a gonalons?
    3 vender a amath para comprar a mboula?
    4 creéis que será importante chukweze cuando vuelva?
    Gracias monstruo!!!!!!

  4. Buenas tardes .. cambiarías a kondogbia (mercado) por alguno de estos dos Luis milla o Denis Suárez ? Sofascore
    Meci

  5. Hola mister que opinas de Nteka del rayo, lo e fichado para especular. .pero veo que es el delantero centro y lo ponen como MC …interésa?

  6. Buenas!! Que os parece mi equipo para empezar y que cambiarías?? Un abrazo

    Cillessen, savic, akapo,neva,bigas, embarba,kubo, galarreta,sancet,morlanes, mboula y vinicius

  7. Hola buenas, tengo arriba a Borja Iglesias, Portu, Jeremi Pino y Danjuma
    En principio voy a vender a los 4 hoy y a ver que sale esta semana, o me recomendais quedarme alguno?
    Biwenger Sofascore
    Gracias!

  8. Hazard para la jornada 3?
    Entre estos 3 delanteros con quien te quedas para esta jornada:
    Hazard, Berenguer, Alvaro Garcia, Bacca, Fidel.
    Gracias!!

  9. De mejor a peor cuáles son los 3 mejores para comprar ???

    Luis abram, unai dufur, coutinho, chuckwueze,
    Rony López , pozo, maxi Gómez, idrissi, pellistri
    Diego rico , Felipe , yeray,

    Gracias !!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.