Inicio Valencia CF Garay en la rampa de salida

Garay en la rampa de salida

0

Entramos en una fase del campeonato en la que tenemos que empezar a tomar decisiones importantes si queremos conseguir el objetivo fijado en nuestra liga fantasy.

Es ahora cuando debemos optar por dar salida a aquellos jugadores a los que llevamos aguantando por ver si acaban recuperando su mejor versión. Pues bien, nos encontramos con el caso de Ezequiel Garay.

Estadísticas en el Valencia

Garay es de esos jugadores que tiene a favor una cosa muy importante, y es que es indiscutible en el once de Voro, y siempre que esté en condiciones va a jugar de titular. No va a rotar, puesto que al Valencia sólo le queda la competición liguera.

Titular en los 18 partidos en los que ha sido convocado. Lleva mostradas cinco tarjetas amarillas, ciclo recién cumplido, por lo que todo hace indicar que, salvo expulsión ó lesión, lo acabará jugando todo hasta el final de la temporada.

Se esperaba más de él en la aportación ofensiva, pero hasta el momento sólo ha conseguido un gol, el que anotó el día de su debut en Mestalla contra el Betis en la jornada 3.

En clave fantasy

En Jornada Perfecta lleva 79 puntos, con una media de 4’39 por partido. Dato un poco inflado por la valoración que obtuvo en la jornada que consiguió su único gol. Desde ese día sus valoraciones han dejado mucho que desear dada la talla del jugador.

Su media sube cuando juega en casa, por lo que se hace más recomendable cuando juega como local. Evitaríamos, por lo tanto, alinearlo cuando juegue como visitante buscando una mejor opción.

  • Precio Biwenger: 3.485.000€

Opinión personal

Esperábamos mucho más de Garay a estas alturas de la temporada. Ha bajado de ese escalón top en el que lo situábamos a comienzos de Liga. Y Mangala, su pareja en el eje de la defensa, se está erigiendo en el jefe de la zaga valencianista jornada tras jornada, eclipsando de esta manera la labor del defensa argentino.

Hay que tener también muy en cuenta la actual situación del conjunto levantino, sumergido en una temporada llena de despropósitos y malos resultados, que parece inducir a todos sus jugadores a ese estado de irregularidad.

Casos como los de Orellana y Zaza, que llegaron en el mercado invernal, comenzaron su andadura en el Valencia con buenas actuaciones, pero con el paso de las jornadas sus valoraciones se han ido desplomando arrastrados por la inercia negativa del equipo.

Recomendación

Por todo esto se hace muy complicado, a día de hoy, recomendar a algún jugador de la plantilla valencianista para vuestro equipo fantasy.

Recomendamos la venta de Garay dado su alto precio y viendo el rendimiento mostrado por el momento. En el mercado encontramos mejores opciones y por menos valor. Jugadores como Laguardia, Odriozola ó Diego Reyes nos pueden aportar más alegrías y por un coste más bajo.

Experto del Real Madrid C.F. Colaborador de @jornadaperfecta. Resuelvo todas tus dudas en clave fantasy. Sígueme en mi Twitter @JornadaRMadrid. ⚽

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.