Inicio Noticias Ruedas de Prensa García Pimienta no confirma la convocatoria de Viera

García Pimienta no confirma la convocatoria de Viera

El entrenador de Las Palmas habló en rueda de prensa previa al partido ante el Almería.

18
Rueda de Prensa García Pimienta (Las Palmas)

García Pimienta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 11 entre UD Almería – Las Palmas de LaLiga EA Sports.


Almería: «La crudeza del fútbol. Es muy difícil todo. Un equipo con el potencial del Almería, nadie se esperaba que solo tuviesen tres puntos. Cuando las cosas vienen mal… Yo me fijo en el nivel de los jugadores. Te das cuenta de que son capaces de mucho más. Es un partido muy importante para los dos y muy exigente».

Pau Ferrer (academia): «Es un chico que ha hecho la pretemporada con nosotros, y que tiene potencial. Pero es Tercera RFEF y el cambio es muy grande. Aún así, lo tengo muy en cuenta».

Calendario: «Lo importante es el Almería. Es Copa del Rey el siguiente, aunque iremos a ganarlo. En función de cómo estén los jugadores y cómo se den los partidos, iremos decidiendo las alineaciones siguientes».

Plan de partido: «Teniendo en cuenta al míster, cuando estaba en Eibar, te puedes imaginar su idea. Te van a apretar, pero con un partido de referencia es difícil hablar».

García Pimienta, sobre las bajas

Parte médico: «Fabio es baja, no tiene ni ficha. Sandro también es baja. En principio queda el entreno de hoy, pero están todos disponibles».

Paso al frente de jugadores: «Por desgracia, somos novatos en la categoría. Tenemos que adaptarnos. Jugadores como Pejiño, tenemos claro que tienen que dar un paso adelante. La velocidad y la toma de decisión es mucho más rápida».

Munir: «Hemos hablado con él. Muestra su lado humano. No hemos perdido por Munir, hemos perdido todos. Cuando falla un penalti y se pierde, se siente culpable. Es un jugador con mucha experiencia y calidad. Para mí, tenerlo es muy bueno».

Jonathan Viera: «Ha pasado por momentos complicados. Tiene todo nuestro apoyo. Yo soy el entrenador, y soy el que toma decisiones. Cuando tomo una decisión, siempre lo hago sabiendo qué es lo mejor para el equipo. Desde la máxima convicción, soy el máximo responsable. Lo que me importa es que Las Palmas salve la categoría. Viera, al igual que el resto, irá convocado cuando yo decida que es lo mejor para el equipo».

Moleiro: «Se ha quitado un peso de encima porque ha salido de la lesión, el otro día tiene unos minutos y muy buenos. Bajo mi punta de vista, con la forma que tenemos nosotros de jugar, Alberto Moleiro se puede adaptar perfectamente a las posiciones de banda pero yo lo situaría en posición de interior con libertad absoluta para meterse para dentro e incluso colocarse en posiciones intermedias donde no está el contrario. Yo estoy convencido de que Alberto Moleiro hará una excelente temporada».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

18 Comentarios

  1. Hola!!

    A que tres jugadores alinearías esta jornada entre:

    Mayoral / Savio / Morata / Joao Felix / Lewan (se supone que jugará) 🤔🤔

    Muchas gracias!!! Eres un crack! 😉

  2. Hola, puedes decirme que 4 MCs elegirías para esta jornada entre : Valverde, N.Williams, Dani Rodríguez, Amallah y Kirian?

    Muchas gracias

  3. Aupa,3 rapiditas para esta jornada.
    Albiol o marmol??
    Joselu o baptistao??
    De paul o baptistao??
    Eskerrik asko cracs

  4. – Mediocentros: Aleix, savio, guido, kike pérez, kouamé y moleiro. ¿A quién NO pondrías esta jornada?

    – Defensas: witsel, iñigo martínez, balliu, traoré y mika mármol. ¿A quién NO pondrías esta jornada?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.