Inicio Noticias Ruedas de Prensa García Pimienta, sobre Kaba, Kirian y el lateral izquierdo

García Pimienta, sobre Kaba, Kirian y el lateral izquierdo

El entrenador de la UD Las Palmas habló en rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad

0
Rueda de Prensa García Pimienta (Las Palmas)

García Pimienta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 3 entre UD Las Palmas y Real Sociedad de LaLiga EA Sports.


Necesidad de ser vertical y análisis del partido ante el Valencia: «Puedes poner cuatro delanteros pero si cuando llegas cerca del área en vez de atacar vuelves hacia atrás es complicado. Bajo mi punta de vista, cuando analizo el partido, si miras solamente las acciones que van entre los tres palos es solo el disparo de Pejiño. Pero es que recuerdo la acción de Jonathan Viera, la de Munir que no toca pero es muy clara, generamos tres o cuatro opciones. El equipo llegó pero no finaliza las veces que debería para las veces que llegamos desde atrás».

Posibilidades en el lateral izquierdo: «Tenemos a Sergi Cardona, a Benito que puede jugar ahí también y a Mika, que lo puede hacer porque ha jugado muchos partidos en esa posición. Si tenemos que tirar del filial en principio no habría ningún problema».

Nuevas medidas televisivas: «A mí estas cosas no me gustan, entran dentro de nuestra intimidad. Tengo que decirle cosas a mis jugadores y son cosas que no me gustaría que se escuchasen. Se entera todo el mundo de lo que está pasando. A mí personalmente no me gusta, considero que forma parte de nuestra intimidad el qué y cómo le digo a mis jugadores cómo ganar el partido».

García Pimienta elogia Sory Kaba y Kirian

Estado de Sory Kaba: «La gran suerte es que ha hecho la pretemporada perfecto, el jueves pasado incluso jugó 45 minutos. Está en plena forma y si lo estimo oportuno está para jugar de inicio e incluso para jugar 90 minutos. Sory Kaba está en plena forma y viene con unas ganas increíbles. Además ha querido venir aquí rechazando ofertas de otros sitios de más dinero».

Kirian Rodríguez: «Creo que Kirian es tan bueno que puede jugar de pivote o de interior. Tiene la capacidad y la calidad para jugar en esas dos posiciones. Sí es cierto que yo me lo imagino, buscando el Kirian ideal, en la posición de interior, porque tiene buen juego, llegada, chut, tiene muchísimo trabajo, pero ya lo habéis visto, la temporada pasada hizo cinco o seis partidos finales a un nivel excepcional y este año también. Él tiene que exigirse y obligarse a jugar bien de pivote o de interior porque tiene la capacidad».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.