Inicio Noticias Ruedas de Prensa García Pimienta, sobre Viera, Cardona y Sory Kaba

García Pimienta, sobre Viera, Cardona y Sory Kaba

El entrenador de Las Palmas habló en rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid

6
Rueda de Prensa García Pimienta (Las Palmas)

García Pimienta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 7 entre Real Madrid y UD Las Palmas de LaLiga EA Sports.


Poco tiempo de descanso: «Ayer entrenamiento de recuperación para los titulares y un poco más para el resto. El entrenamiento para preparar el partido será hoy. Hemos hecho vídeo y ahora entrenaremospara preparar un partido dificilísimo. Tenemos que salir mentalizados en que podemos sacar algo. Si somos protagonistas en el balón y estamos ordenados defensivamente, cuándo nos someta el Madrid, creo que podremos tener nuestras opciones».

Sory Kaba: «Analizando el aprtido anterior, la posición de Munir nos dababa más juego, con un jugador más que puede recibir. Además Munir tiene gol, define bien… queremos que esté cerca del área. Pero Sory Kaba salió muy bien, igual que Javi Muñoz o Coco. Los tres salieron con un jugador menos y muy contento con el trabajo de Sory «.

Sergi Cardona: «Está haciendo un inicio de temporadda brutal. Sabíamos de su potencial, pero es que lleva solo dos temporadas en Segunda y ahora en Primera. No es ni jugador de Segunda División. Tiene 24 años y una capacidad de crecimiento brutal».

Claves para ganar el partido: «La intención es tener el balón, para que el Madrid llegue las menos veces posible, sabiendo que será un partido en el que muchas veces nos toque defender. Sabemos que tenemos que estar ordenados y que tendremos opciones de hacerles daño, porque son un equipo muy ofensivo. La gente de arriba tiene que estar finita para aprovechar las oportunidades que tenemos».

García Pimienta, sobre la posición de Jonathan Viera

Viera por la izquierda, ¿no es mejor que juegue por dentro?: «Bueno, Jonathan es que ha jugado en punta,  de extremo izquierda con libertad para jugar por dentro, también ha jugado de interior, creo que en Girona y contra la Real Sociedad. En función de los jugadores que tnemos, más el perfil del rival y lo que pensamos que va a ocurrir durante el partido. Tenemos mucha variabilidad de jugadores, aunque sabemos que siempre tienen una posición ideal. Con la calidad que tiene puede jugar en cualquier posición, aunque la ideal es de interior».

Estado físico de Viera (cambiado siempre): «A ver, llevamos seis partidos. El día de la Real Sociedad salió en el 80, con el Girona en el 85 y el otro día cambiamos pronto porque estamos con uno menos y necesitamos piernas. Fue una situación de partido y el cambio fue simplemente táctico».

El equipo genera mucho, pero marca poco: «La estadística dice que si estuvierámos más acertados de cara a gol estaríamos más arriba. Cuando llegué al equipo, fuimos un buen equipo a nivel ofensivo, pero malo a nivel defensivo. Le dimos una vuelta, para dar un paso adelante en el aspecto defensivo, sin olvidar lo ofensivo, y creo que fuimos el equipo menos goleado en Segunda. El tema defensivo es lo que no va a hacer fuerte, sobre todo en Primera División, dónde somos novatos la mayoría. Hemos generado más de lo que dicen los goles, pero debemos seguir manteniendo la solidez defensiva».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

  1. Hola buenas para esta jornada de estos defensas que 3 escogerías:
    -Alex sola
    -Diego rico
    -ristic
    -Zubeldia
    -carlos neva
    -juanlu
    Muchas gracias por todo crack

  2. Buenos dias. Me ayudáis por favor?. Con este equipo 4-5-1 (Villalibre único delantero). Chimy + Lino + Aimar + Merino en el mercado:

    — D. Lopez / Cancelo / Miguel G / Yuri / Pedrosa –(Acuña)
    — Bellingham / Kubo / Perrone / Valverde
    — Villalibre

    >> A) Vender a Yuri + Miguel G + Pedrosa + Valverde
    >> B) Vender a Perrone + Miguel G + Pedrosa + Valverde
    >> C) Vender a Perrone + Yuri + Villalibre + Pedrosa + Valverde

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.